Noticia Social Media Marketing

El éxito de las conversaciones y el número de fans aumentan su importancia en las métricas sociales

Por Redacción - 8 Febrero 2011

Las empresas, marcas y anunciantes cada vez más, se inclinan hacia la tendencia de apostar por los medios de comunicación sociales como canal intergado en sus estrategias de marketing. Sin embargo, aspectos comola medicióny análisis de al efectividad y el retorno de la inversión (ROI) em esto medios comienza a plantear nuevos escenarios y cambios de rumbo.

Según un informe de eMarketer, durante este año, cuatro de cada cinco empresasde EE.UU con al menos 100 empleados utilizaránlos medios sociales como parte de sus estrategias de marketing, y el gasto publicitario enlas redes sociales se espera alcance más de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, los resultados de la investigación señalan que las empresas y anunciantes planean cambiar la forma de medir la eficacia de sus inversiones.

Durante el pasado año 2010, el volumen de tráfico y visitashacia elpropio sitio web, fue considerada como la métrica con mayor popularidad y éxito entre los anunciantesy empresas.Durante este año, ésta seguirá siendo la forma de cuantificar y valorar los resultados de los esfuerzos y acciones estratégicas a través de los medios sociales.

Más allá del retorno del tráfico hacia el sitio web, los anunciantes y empresas comenzarán a prestar una importante atención a las conversaciones generadas en el entorno de los medios sociales, donde las nuevas métricas también analizarán el éxito de estos "diálogos" con los fans y seguidores, los comentarios positivos, y otros aspectos relacionados. En este sentido, el informe señala que para las empresas, los ingresos se verán aumentados en relación al nivel de interés alcanzado sobre estos parámetros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados