Noticia Televisión

La TVE sin publicidad eleva 12 minutos el consumo de televisión

Por Redacción - 19 Enero 2010

La audiencia está respaldando estas primeras semanas la nueva etapa de TVE sin publicidad, según demuestra el hecho de que La 1 ha ganado, en comparación con el año pasado, más de dos puntos de audiencia, y el tiempo que cada espectador dedica a ver esa cadena ha aumentado 12,3 minutos al día.

Concretamente, al comparar la semana del 11 al 17 de enero de 2010, la primera del año con consumos y programación habitual y sin vacaciones de Navidad, con la del 23 al 29 de noviembre de 2009, en la que todavía había publicidad, se observa un aumento de 2,5 puntos de audiencia, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de TNS.

Además, desde que TVE ya no tiene anuncios, la media diaria de consumo de La 1 ha aumentado 12,3 minutos, de los 73,8 minutos diarios que dedicaban los espectadores a ver la cadena cuando tenía anuncios, a los 86,1 minutos que consumen ahora. De hecho, es "con diferencia" la cadena que más ha incrementado su media de minutos consumidos por persona y día, señala Barlovento Comunicación.

La retirada de anuncios no ha afectado a todos los públicos por igual. Así, donde más se ha incrementado la audiencia ha sido entre las mujeres (2,5 puntos), adultos jóvenes (2,0 puntos), maduros de 45 a 64 años (2,6 puntos) y mayores de 64 años (2,9 puntos), mientras que entre los jóvenes de 13 a 24 años la audiencia ha aumentado 1,4 puntos y en niños de 4 a 12 años, 1,9 puntos.

Menos se ha notado la retirada de la publicidad en La 2 de TVE. En esta cadena, la cuota de pantalla ha disminuido un 0,1 por ciento y el tiempo dedicado por los espectadores a verla ha aumentado algo más de un minuto al día, un incremento sensiblemente inferior al que se ha producido en La 1.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados