Noticia Televisión

Los consumidores buscan un concepto de televisión que les permita elegir "lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren"

Por Redacción - 27 Agosto 2010

Cada vez son más los internautas que consumen contenidos a través de Internet, lo que hace pensar en ella como la TV del futuro. Pero, si la Red es la TV del futuro, ¿cuál será su mando a distancia?

Según se desprendedel reciente estudio de Ericsson"s ConsumerLab "Multi Screen Media Consumption 2010", todo apunta a que este rolsea heredadoporlos nuevos dispositivos"tablet", tal y como consideran el 37% de los consumidores encuestados que contemplaneste hecho como una interesante posibilidad.

El estudio además pone de relieve cómo el empleo de Televisión basada en Internet continúa creciendo, ya que la mitad de los usuarios encuestados reconocieron que consumen televisión a través de Internet y utilizan serviciosde televisión a la carta o de vídeo bajo demanda de forma semanal. En este sentido el 70% de los encuestados reconocía usar servicios de streaming y de descarga de contenidos con la misma frecuencia.

De igual forma el informe muestra cómo los consumidores emplean el 35 por ciento de su tiempo libre en ver la televisión y contenidos de vídeo, siendo cada vez más conscientes de las bondades de las nuevas tecnologías, que al mismo tiempo, estángenerando nuevos patrones de consumo de medios.

A pesar de que la televisión tradicional sigue jugando un papel importante en los hábitos de los consumidores, las conclusiones muestran que los usuarios estándemandando un trato mucho más personalizado, una televisión fácil de usar y de alta calidad y un servicio a la carta sin pausas publicitarias.

En definitiva, los consumidores está buscando un concepto detelevisión que les permita elegir "lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados