Noticia Empresas

Grupo Consultores abre oficinas en México

Por Redacción - 24 Noviembre 2009

Dentro de su plan de expansión internacional, Grupo Consultores ha abierto recientemente oficinas en México DF. El primero de los proyectos está siendo la realización del Estudio de Agencias, tanto de agencias de publicidad como de agencias de medios.

México es un mercado estrechamente ligado a la economía estadounidense con una elevada dependencia del petróleo. Con una población de más de 100 millones de habitantes, es la nación hispanohablante más poblada del mundo y la segunda economía de Latinoamérica por detrás de Brasil. Se estima que las actividades de comunicación comercial en México mueven al año cerca del 90,000 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los grandes mercados publicitarios de Latinoamérica.

El objetivo, como en todos los mercados donde Grupo Consultores realiza sus Estudios, es entrevistar a los principales anunciantes del país para analizar en detalle las relaciones anunciante-agencia. Los anunciantes, a quienes se viene entrevistando desde el pasado verano, han recibido muy bien la iniciativa, y con el apoyo de la AGNA (Agrupación Nacional de Anunciantes), se está contactando con muchos de sus asociados.

La mayoría de las entrevistas se están desarrollando en la Ciudad de México, ya que el mercado está muy concentrado en la capital, pero también se llevarán a cabo reuniones con anunciantes en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla o Toluca, donde también hay empresas importantes.

Las agencias han recibido positivamente la iniciativa, sobre todo aquellas preocupadas por adaptarse a los nuevos tiempos y que incluso ya están inmersas en un proceso de cambio del modelo de negocio; quieren conocer en detalle las necesidades y demandas de los anunciantes para mejorar su servicio.

Al ir ampliando mercados, Grupo Consultores puede ofrecer resultados comparativos entre agencias de un mismo país, y análisis comparativos de una agencia con las otras oficinas de su red. Las agencias suscriptoras utilizan el Estudio como herramienta de fidelización de sus clientes, captación de nuevo negocio, motivación del equipo de la agencia y suministro de información a su matriz.

César Vacchiano comentó que “El Estudio ya ha sido suscrito por algunas agencias que están muy interesadas en conocer las tendencias en México y los análisis comparativos con otros mercados. La posibilidad de conocer las demandas de sus clientes y su nivel de satisfacción, son dos de los valores de este Estudio que más interés han despertado entre las agencias. Las buenas referencias del Estudio de Agencias en otros mercados están ayudando a su entrada en el mercado mexicano”.

Grupo Consultores realiza su Estudio de Agencias en siete mercados: España, Portugal, Brasil, Argentina, China, India y México. Por primera vez, desde la oficina del Grupo en Singapur, también se está llevando a cabo un Estudio Regional, analizando 16 mercados de Asia-Pacífico con entrevistas a directores regionales sobre la situación de las agencias y las redes en 16 países (Australia, Camboya, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam).

El equipo más directamente involucrado en el proyecto está formado por Macarena López, directora de la oficina; Frédéric Messina y Benigno Rodríguez, responsables de Estudios Internacionales; y Federico Sepúlveda, analista.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados