Noticia Empresas

Cuatro de cada cinco empresas desarrollará estrategias de marketing en los medios sociales en 2011

Por Redacción - 10 Diciembre 2010

La realidad es que cada vez los consumidores son más sociales y los departamentos de marketing están evolucionando al mismo ritmo, ya no se trata de dar tímidos pasos en el mundo online sino de desarrollar estrategias de marketing en los medios sociales.

Según eMarketer, el año que viene cuatro de cada cinco empresas con más de cien empleados desarrollará campañas de marketing en medios sociales, una cifra que en 2008 no alcanzaba el 48% y que incluso será superior en 2012. La razón por la que las compañías se están metiendo de lleno en el mundo online es el incremento del uso de los medios sociales por parte de los consumidores y que Facebook tiene una audiencia masiva.

Los medios sociales están en la mente de los departamentos de marketing no sólo por el uso masivo sino también por su objetivo de invertir en ellos. Según un análisis mundial realizado por Maxymiser, un distribuidor de herramientas online personalizadas, los medios sociales son la tercera área en el que los departamentos de marketing van a invertir su presupuesto del año 2011 después del desarrollo de sus webs.

Según diversos estudios, el gasto en medios sociales sigue incrementándose pero esto conlleva que otros canales pierdan presupuestos. No se están aumentando los presupuestos globales de marketing sino que, se están desviando a los medios sociales dinero que pertenecía a otras áreas de negocio. Este gasto vendrá dado también por el ROI que medirá la efectividad de las campañas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados