Noticia Empresas

Los consumidores cautos con las compañías online a pesar de seguir compartiendo su información

Por Redacción - 18 Mayo 2011

Según un estudio de Harris Interactive, tres cuartas partes de los estadounidenses están de acuerdo con la idea de que compañías online como Google y Facebook, saben y controlan demasiado a sus usuarios y sus hábitos de navegación. Al mismo tiempo, los negocios y vendedores que operan a través de la red no quieren "tirar del enchufe" en sus campañas de marketing a través de los medios sociales. Sin embargo, estos aspectos parecen no estar ralentizando el uso y proliferación de los nuevos servicios y herramientas sociales de Internet.

Para realizar el estudio se pidió a más de 2.000 adultos que hablasen del rol que juegan las grandes empresas con respecto a su información personal. El 76%indicó que marcas como Google o Facebook tienen demasiado acceso a la información privada, y más de un tercio del total estuvo de acuerdo con esta declaración.

A pesar de que los estadounidenses creen que las compañías se están convirtiendo en algo así como un “Gran Hermano”, no parecen lo suficientemente preocupados como para que el Gobierno salga al paso con algún tipo de medidas drásticas. En este sentido, el 46% de los encuestados se oponen a la regulación gubernamental de las grandes empresas, y un 18% no está demasiado seguro sobre qué opinar.

Cabe destacar que Facebook recientemente, acusó a Google de uso y abuso de los datos privados de los consumidores. La red social inició una campaña de rumores escandalosos que sugieren que Google no ofrece a los usuarios un control suficiente sobre si sus datos personales serán o no utilizados en los resultados sociales.

A pesar de sus alegaciones en contra de Google, Facebook parece entender la influencia de la búsqueda sociales y los comerciantes de Internet deben tomar nota de ello.Unasemana después de su campaña de rumores, Facebook se asociaba con Bing en un nuevo movimiento estrategico para dotar de de funciones sociales a sus resultados de búsqueda, ypermitiendo a los usuarios de Bing ver todos los datos de la gran red social.

Si los consumidores creen que los gigantes de Internet ejercen mucho poder, parece que no les es demasiado importante como para dejar de utilizar las plataformas, como también responden positivamente a los esfuerzos de marketing que hacen las empresas

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados