Noticia Inversión Publicitaria

Internet sigue imparable ante la caída generalizada de la inversión publicitaria en el resto de medios

Por Redacción - 24 Octubre 2011

Según el nuevo informe desarrollado por Infoadex, la inversión publicitaria en los medios convencionales ha experimentado una importante caída del 6,7% desde el mes de enero a septiembre de 2011, situándose así en 3.440,3 millones de euros.

Durante este periodo, lacaída de lainversión publicitaria ha sido generaliza en todos los medios, excepto en el cine, cuya aumento fue del 11,5% hasta situarse en los 15,7 millones de euros, e Internet, con un 8,5% y hasta los 212 millones de euros, convirtiéndose así en el medio que mayor proyección y que mejor comportamiento está experimentando durante los últimos meses.

En este sentido, Infoadex destaca que las cifras correspondientes al medio internet son realmente superiores ya que el informe sólo arroja los datos analizados dela publicidad exclusivamente basada enlos tradicionalesformatos gráficos.

Mientras tanto, y de forma general,la televisión a pesar de la reducción del 7,5% de sus ingresos publicitarios experimentada durante este periodo, sigue manteniéndose como el primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria.

Los diarios por su parte también mostraron una tendencia bajista disminuyendo su inversión en un 12,2%. En el caso de las revistas, los ingresos publicitarios se han visto reducidos en un 5,3%, situándose en una cifra de 274,5 millones de euros durante estos nueve meses.Los dominicales, con una inversión un 9,5% menor que la del mismo periodo del año anterior, se sitúa en una cantidad de 42,5 millones de euros.

Laradio sin embargo, experimento un incremento en sus cifras del 2,1% hasta los 301,3 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados