Noticia Inversión Publicitaria

Crece el número de pymes y autónomos que invierte en publicidad

El número de pymes y autónomos que invierte en publicidad creció un 5% entre diciembre de 2012 y julio de 2013

Por Redacción - 25 Noviembre 2013

hibu, compañía líder en soluciones de marketing que conecta a millones de consumidores locales con negocios y ayuda a las pymes y autónomos a competir en el mundo digital, anuncia hoy las conclusiones del estudio hibu Census 2013, enfocado en los retos y oportunidades que internet presenta entre las pymes y autónomos de nuestro país.

El estudio, realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA, revela un aumento significativo del optimismo entre pymes y autónomos sobre el futuro de su negocio –un 76% piensa que el próximo año será igual o mejor– lo que se refleja a su vez en su inversión publicitaria y en los planes de creación y mejora de su web corporativa de cara a 2014.

El número de pymes y autónomos que invierte en publicidad creció un 5% entre diciembre de 2012 y julio de 2013, alcanzando el 63% del total. En cuanto a la división por soportes, los medios convencionales (prensa escrita y digital, radio, TV y exteriores) recibieron el 62% del total de inversión, y los medios no convencionales (publicidad de empresa, regalos, folletos, etc.) el 38% restante. El 36% de pymes y autónomos invierte anualmente en ambos soportes.

Otra de las conclusiones del estudio hibu Census 2013 es que la presencia en internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en solo dos años, partiendo de un discreto 33% de pymes y autónomos con web corporativa en 2012, pasando por el 48% actual y llegando hasta un sólido 63% en 2014, de acuerdo con las previsiones de los propios empresarios.

Esta tendencia también se ve reflejada en la presencia en redes sociales, donde un 41% del total de autónomos y pequeñas y medianas empresas españolas gestiona ya un perfil corporativo. Facebook encabeza la lista, con un 37% de los usuarios. La inversión en publicidad online aumenta en paralelo, con un significativo incremento del 2% de pymes y autónomos que invertía en redes sociales en diciembre de 2012, al 12% en julio de 2013.

Bruno Porchietto, Country Manager de hibu España, comentó: “La digitalización de los negocios de pymes y autónomos, que representan el 99.8%del tejido empresarial español y emplean a más de ocho millones de trabajadores en el país, es un reflejo del esfuerzo de adaptación de estas empresas a un cliente más avanzado en su demanda, así como de su firme determinación por incrementar su competitividad para seguir jugando un papel destacado en el mercado actual.”

Porchietto añadió: “Las pymes y autónomos se sienten cada vez más cómodos en su interacción con internet y las posibilidades que éste puede aportar a su negocio. Queda terreno por recorrer en los próximos años, pero el camino ya está en marcha y con un asesoramiento adecuado, los autónomos y pequeñas y medianas empresas españolas tienen ante sí la oportunidad de multiplicar sus posibilidades de negocio de un modo sencillo y efectivo.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados