Noticia Inversión Publicitaria

Argentina crece: su inversión publicitaria aumenta un 24 por ciento

Por Redacción - 6 Enero 2009

Durante el pasado año 2008 la inversión publicitaria en Argentina creció hasta un 24% en relación al 2007 alcanzando así una inversiónentorno a los2.155,4 millones de dólares.

Estos datosrevelados en el informe desarrollado por la Cámara Argentina de Centrales de Medios ( CACEM ) aunque reflejan un crecimiento considerable en cuanto a la inversión global, indican una caída del 1,5% en relación al volumen y número de espacios publicitarioscomercializados compensados por un aumento en alza desus precios.

Según este informe, "Considerando que los volúmenes físicos (espacios de publicidad) se han mantenido prácticamente estables, podríamos definir al 2008 como un año de consolidación ya que su crecimiento fue impulsado más por incrementos de costos que por expansión genuina de la actividad".

En cuanto a los diferentes medios, televisión y la prensa escrita acaparan el 75% de la inversión publicitaria aunque según los datos del informe, se refleja claramente un increible crecimiento interanual (entorno al 56%) de la inversión publicitaria en el medio internet.En cuanto ala inversión publicitarias por sectores profesionales, los fabricantes de bebidas sin alcohol experimentaron un fuerte crecimiento(+46%), seguido del sector del automóvil (+42%), artículos de higiene, belleza y cosmética (+37%) y alimentos (+37%). Los únicos sectores que han reducido el volumen de la inversión publicitaria fue el de las finanzas, los seguros, la bolsa y casas de cambio, con una caída interanual del 17 por ciento,caída quesegún el propio informese deriva delos efectos de la actualcrisis financiera global y su repercusión en este país.

Las predicciones para este año 2009 aun son difíciles de estimar hasta el punto de que ni la propia Cámara Argentina de Centrales de Medios se aventura a desarrollar un pronóstico seguro, aunqueteniendo en cuenta el crecimiento actual de la economía es posible que pueda experimentarse una caída de los espacios publicitarios que podría también generar hasta un 5% de inflación en las tarifas publicitarias.

Las circunstancias actuales apuntan a que el 2009 será un año difícil para la publicidad a nivel mundial y también en Argentina lo que mantiene al sector en expectativas desu evolución ya que como añade el informe. "hay medios que prevén menor demanda de espacios, lo cual debería ir acompañado de menores incrementos en las tarifas publicitarias".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados