Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad financiera moderó su caída y bajó casi un 15% en 2009

Por Redacción - 6 Abril 2010

La industria financiera destinó 376 millones de eurospara publicitar ypromocionar sus empresas y servicios durante el pasado año 2009. Lo que supone un 14,7% menos que durante el año anterior 2008, según los datos de Infoadex.

A pesar de que esta caída es notable llamativa, sigue siendo menor que la caída del 21,6% experimentadaconjuntamente tanto por empresas como por el sector público. Aun así, este reajuste supone una moderación en comparación frenteal descenso del 21,1% experimentado por el sector bancario durante el año 2008.

En este sentido y durante el pasado año 2009, se reducieron prácticamente todas las inversiones destinadas a las acciones de promoción y publicidad del sector, destacando la caída del 46% registradaen la publicidad de tarjetas.

A pesar de esta tendencia, la industria del seguro aumentó su inversión publicitaria en un 9,2% hasta los 140 millones de euros concatenando así las alzas registradas durante los años 2008 y 2007.

En cuanto a los diferentes canales y medios preferentes, las entidades tienen unamayor presencia en medios como la televisión, diarios y radio, según Pilar Merchante, jefa de investigación de Zenithmedia, quién además estima que el conjunto del mercado publicitario podría reactivarse a finales de año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados