Noticia Inversión Publicitaria

El gasto de publicidad en los medios de comunicación sociales alcanzará los 8.300 millones de dólares en 2015

Por Redacción - 4 Mayo 2011

El gasto publicitario en los medios de comunicación sociales alcanzará los 8.300 millones de dólares para el 2015.

Así lo reflejan los datosde un nuevo informe desarrollada por la consultora BIA / Kelsey, cuyas previsiones reflejan un continuo crecimiento del gasto publicitario de las empresas en los medios de comunicación sociales durante los próximos tres años.

Tras las cifras del pasado año 2010, donde el gasto publicitario en este tipo de medios alcanzó los 2.100 millones de dólares, se prevé que la evoluciónen aumento de este gasto se mantenga al menos hasta el 2015, momento en el cual, alcanzaríalos 8.300 millones de dólares.

La consultora destaca sobre todo la importancia y relevancia que tendránla publicidad y los anuncios display, sobre todo en redes sociales como Facebook donde será destinada una gran parte de este gasto publicitario por parte de las empresas, marcas y anunciantes.

Del total del gasto estimado, al menos 7.700 millones de dólares irán destinados a este tipo de publicidad. Aunque también se mencionan otros formatos publicitarios e innovaciones como las que otras redes sociales como twitter están siendo integrados en sus páginas.

No obstante, los datos y previsiones del informe, no incluyen otros soportes y conceptos publicitarios como pudieran ser la publicidad en los juegos sociales, el comercio social o elsocial media marketing.

El informe mantiene la línea de otros estudios similares como los desarrollados por eMarketer o la propia IAB, donde se destaca sobre todo el evidente e importante crecimiento del gasto publicitario en los medios sociales años tras año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados