Noticia Comercio electrónico

Razones por las que los consumidores realizan cada vez más compras online

Por Redacción - 28 Julio 2011

Los consumidores, ahora más que nunca tienen claro que internet es un canal importante a la hora de realizar o informarse sobre sus compras.

Según los datos de un reciente informe desarrollado por Invesp, el 73% de los consumidores prefieren hacer las compras de forma online principalmente por que ello supone un importante ahorro de tiempo, y un 55% afirma además que a través de las compras onlinepuedenacceder a ofertas y promociones exclusivas donde los precios suelen ser más baratos.

Otras de las razones por las que los consumidores prefieren las compras online es la posibilidad de acceder o disponer una mayor variedad de productos, lo que permite la comparación de precios.

Pero sin duda, existen aspectos al margen de las ofertas y promociones que los consumidores valoran positivamente. Y es que comprar en internet no sólo permite poder adquirir productos a buen precio sino que además evita acudira lugares con aglomeraciones de gente y largas colaso esperas, además de suponer un ahorro en cuanto al transporte o menores tasas de impuestos aplicadosa los productos adquiridos en muchos casos.

El informe de Invesp predice además que las ventas a través delcomercio electrónico a nivel mundial ascenderán por encima de los 608.600 millones de dólares durante este año, yaumentando hasta el 2015, cuando las compras por internetalcanzaránlos 1.400 millones de dólares.

Anteriormente, Forrester Research también puso de manifiesto este crecimiento globalde las ventas por Internet debido evidentemente a que los actuales compradores y consumidores, simplemente deciden ahora más que nuncaadquirir más productos a través de la red.

En este sentido, el informe de Invesp señala que más del 80% de los usuarios onlinehan utilizado Internet para realizar algún tipo de compraro contratación de producto.

Entre los productos más demandados, los consumidores señalan que los libros o laropa son los artículos que más van a comprar durante los próximos seis meses. A más corto plazo, los billetes de avión, equipos electrónicos o paquetes turísticos son los productos más demandados entre los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados