Noticia Comercio electrónico

El mcommerce se duplica un 38% desde 2.009 y su tendencia es ascendente

Por Redacción - 25 Abril 2013

Los datos ofrecidos por eDigitalResearch en colaboración con IMRG indican que actualmente más de la mitad de la población ya tiene smartphone.Un dato que implica un elevado número de compradores móviles; de usuarios que recurren a sus dispositivos de mano para obtener información cuando y donde lo necesitan.

De hecho, más de la mitad de ellos (54%) utiliza su dispositivo para acceder a internet. Nielsen y comScore indican que casi el 40% del tráfico de internet se registra a través de los dispositivos móviles.

Esta realidad obliga a las empresas a optimizar su canal de ventas online, especialmente orientado al mcommerce. El informe de Google Research destaca que las empresas que no disponen de un site adaptado a estos dispositivos inteligentes pueden perder hasta el 40% de beneficios.

El mcommerce se ha duplicado desde 2.009, un 38% de los usuarios de smartphone ha hecho alguna compra, y la tendencia es ascendente. Además, estos dispositivos también han demostrado su influencia en las compras offline. El reciente informe realizado por comScore en España (Spain Digital Future) recoge que el 16% de los usuarios de smartphone recurrieron a este dispositivo para comparar precios, mientras que el 13% para obtener más información sobre los productos que le interesan. Aproximadamente el 10% se decidió por concretar la compra vía smartphone.

Entre los sectores que tienen más importancia para el mcommerce se encuentran los libros, música y contenido audiovisual, como película. Destaca el gran crecimiento que ha experimentado la moda desde 2010, hasta el punto de superar a los sectores que tradicionalmente se compraban online, como son los anteriormente mencionados.

En cuanto a la distribución por sexos, encontramos que actualmente ambos géneros están muy igualados, aunque la mujer destaca como principal usuaria de smartphone (56% vs 44%). Curiosamente, esta ventaja es reciente, dado que en 2.010, 2 de cada 3 usuarios de smartphone eran hombres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados