Noticia Comercio electrónico

La compra online es la opción preferida de los clientes con alto poder adquisitivo

Por Redacción - 20 Mayo 2013

Los clientes de alto nivel adquisitivo no son reacios a las compras online, según un nuevo informe distribuido por Shullman Research Center. De hecho, es su forma de compra favorita.

La última edición del “Shullman Luxury and Affluent Monthly Pulse: Very high-income consumers are still shopping”, ha analizado las respuestas de los consumidores adultos con ingresos promedio superiores a 250,000 dólares. En los EE.UU. cerca de un 3% de los adultos disponen de ese nivel de ingresos.

Los resultados del estudio reflejan que online es, desde lejos, el método preferido para obtener información y para comprar entre los integrantes de este colectivo. De hecho, el 86% prefiere hacerlo así: un 64% desde un ordenador de sobremesa, un 18% desde una tableta y un 5% desde un Smartphone.

“No creo que las marcas de lujo sean completamente conscientes de esta realidad, de que los consumidores estén utilizando la red para obtener información y que se encuentren cómodos comprando online”, afirma Bob Shullman, fundador y CEO del Shullman Research Center. “Los consumidores, en particular, están encantados con la comodidad, y el online les ofrece comodidad”.

El estudio también arroja luz en otros elementos. Así:

  • Sólo el 10% de las personas con alto poder adquisitivo afirman que prefieren informarse personalmente en tienda; el 2% prefieren informarse a través de un personal shopper, el 1% por corroe y el 1% por teléfono;
  • El 61% de los adultos de alto poder adquisitivo se encuentran cómodos comprando online, con un 51% utilizando un ordenador de sobremesa, un 7% tableta y un 4% Smartphone;
  • Sólo el 33% de los entrevistados afirman sentirse más cómodos comprando en persona y un 49% utilizando un personal shopper.

Del estudio también se desprende que casi las tres cuartas partes de los compradores de alto nivel adquisitivo utilizaron la plataforma Amazon durante el año pasado. “Con casi toda probabilidad, el hallazgo más sorprendente del estudio es que Amazon se haya convertido en la opción online número 1, tanto para compradores con alto poder adquisitivo como para el público general”, comenta Shullman. “Amazon ofrece una variedad de productos prácticamente ilimitada, precios bajos y opciones de entrega muy variadas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados