Noticia Comercio electrónico

Las madres serán las auténticas protagonistas de las compras estas navidades

Estas consumidoras hacen uso de las aplicaciones móviles también para consultar recomendaciones y opiniones sobre productos

Por Redacción - 22 Noviembre 2013

Las madres van a ser las auténticas protagonistas de las compras estas navidades. A todas luces, las mamás son las principales responsables de las compras, un cargo que en estas fechas se manifiesta especialmente.

La encuesta realizada por Adroit Digital recoge que 7 de cada 10 madres afirma que se encargará de comprar al menos el 75% de los regalos de navidad de su hogar.

Gran parte de estos encargos se realizará en estas fechas a través de internet. Una de cada 3 mamás tiene previsto comprar al menos el 60% de sus compras vía online. Para ellas, tanto el Viernes Negro como Cyber Monday serán los días decisivos que recojan gran parte de estas transacciones. Especialmente en el caso de las madres más jóvenes. El 43% de ellas afina que realizará al menos la mitad de sus compras en estos dos señalados días.

Otro dato que también destaca el estudio es el importante uso que hace este público objetivo de los dispositivos móviles. El 25% de las encestadas confiesa que practicará el showrooming por lo menos en la mitad de las ocasiones que salga de compras durante esta temporada de navidad; principalmente si se trata de las más jóvenes (31%).

Una de las actividades principales a la hora de utilizar el móvil en las tiendas físicas es para conseguir ofertas. La mitad de las madres utiliza aplicaciones móviles para sus compras retail, un porcentaje significativamente superior al 33% de la media de la población (Babycenter).

Estas consumidoras hacen uso de las aplicaciones móviles también para consultar recomendaciones y opiniones sobre productos. Según Adroit Digital, estas navidades, el 56% de las encuestadas afirma que lo utilizará para obtener descuentos, o cupones; mientras que un 50% se servirá de su smartphone para comparar precios, junto con un 42% que buscará las mejores ofertas en los establecimientos más cercanos, gracias a su dispositivo inteligente.

Las madres tienen estas navidades la responsabilidad de tomar gran parte de las compras en el hogar. Se trata de un nicho muy específico, con experiencia en compras tanto en compras online como offline, que busca activamente propuestas y ofertas que le inviten a comprar. Una demanda que las empresas han de estar en disposición de satisfacer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados