Noticia Comercio electrónico

¿Vas a regalar flores el Día de la Madre? Conoce tus derechos como comprador online

Por Redacción - 30 Abril 2014

Muchos consumidores han encontrado en las tiendas online su aliado perfecto para fechas señaladas como el Día de la Madre, que este año se celebra el 4 de mayo.

Trusted Shops en España, enumera cinco factores imprescindibles que los consumidores deben tener en cuenta:

1. ¿Cuáles son mis derechos si el pedido llega tarde?

Si el pedido se realiza explícitamente para el Día de la Madre y no se produce la entrega durante ese día, el consumidor tiene derecho a rechazar el cargo del pedido, y no tiene obligación ni de aceptar las flores ni de abonar el dinero.

2. Si el ramo de flores que se entrega no es el que se había comprado ¿tengo queaceptar el pedido?

En ese caso la tienda debe de entregar el ramo que se había encargado en origen, ya que si la entrega se ha acordado para ese mismo día por la mañana, el comercio dispone de tiempo suficiente para enmendar el error y proporcionarle al cliente el pedido correcto. En ciertas circunstancias el consumidor también tiene la posibilidad de anular el pedido, como por ejemplo si la segunda entrega no se puede realizar durante ese mismo día.

3. ¿Qué sucede si no estaba cuando trajeron las flores? ¿Tienen que volver a hacer otra entrega?

Si se ha fijado la entrega en una franja horaria y el cliente no estaba, la tienda no tiene obligación de hacer una segunda entrega. En este caso, las flores serán depositadas en la sucursal que corresponda y, será responsabilidad del consumidor recogerlas el siguiente día laborable.

4. ¿Son vinculantes los tiempos de entrega?

Los plazos de entrega son siempre vinculantes, además en días especiales como es el caso del Día de la Madre, el usuario tiene un interés especial en que el pedido no falle ese día, y todavía cobran más importancia ya que la entrega se tiene que producir un domingo.

5. ¿Existe el derecho de devolución al comprar flores?

En la mayoría de los casos no existe tal derecho ya que se incluyen en el contrato como: "bienes que se deterioran rápidamente", sin embargo, flores como las orquídeas quedarían exentas.

"Es importante que para fechas tan señaladas como puede ser el Día de la Madre los consumidores sean conscientes de cuáles son sus derechos al comprar bienes que en muchos casos se encuentran categorizados como excepciones al derecho de desistimiento", asegura Rafael Gómez-Lus. "Asimismo, es importante que sepan que, no porque se trate de un bien de estas características, deben aceptarlo si se ha realizado fuera de la fecha acordada o no corresponde con el encargo que se había realizado desde un principio", añade Rafael Gómez-Lus.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados