Noticia Comercio electrónico

El Singles Day, día en el que más ventas online se registran en el mundo, aún no cuaja en Europa

El Black Friday sigue siendo el día en el que más búsquedas se realizan en Europa, con crecimientos de más del 62%

Por Redacción - 8 Noviembre 2016

El 11 de noviembre se celebra el Singles Day, una festividad de procedencia china que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o, simplemente, darse un caprichito, ha provocado que el Singles Day se haya convertido en el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de otras fechas señaladas como San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday, sobre todo impulsado por la potencia del mercado asiático.

La realidad es que en Europa el Singles Day aún no supone un empuje importante para las ventas online, como demuestran los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, que indica que durante 2015, el crecimiento de búsquedas de productos online el 11 de noviembre sólo subió un 9%.

"Es cierto que desde la primera semana de noviembre es posible observar una curva ascendente en cuanto al volumen de búsquedas, aunque no con la intensidad registrada en los mercados asiáticos", comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, que añade: "Este ascenso en Europa se puede achacar más probablemente a los primeros pasos de la campaña navideña que al Singles Day, que aún no ha cuajado en los mercados occidentales".

El Black Friday sigue siendo el rey de las compras online. Según los datos de idealo, durante el año pasado se registraron un 62,6% más de búsquedas en Europa durante el llamado viernes negro, demostrando que la influencia americana en Europa sigue siendo la más importante. El Cyber Monday no se queda a la zaga, ya que durante 2015 se observó un crecimiento en búsquedas de un 36%.

"La mejor forma de aprovechar los descuentos que ofrecen este tipo de fechas señaladas es comparando entre las diferentes ofertas, de tal forma que seamos capaces de comprar aquello que buscamos al menor precio que nos ofrezca Internet", finaliza Mikko Fiorani.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados