Noticia Comercio electrónico

Las empresas que comercian online no pueden prescindir de ofrecer "ayuda en vivo" a sus clientes

Un 64% de los españoles considera que la ayuda online en vivo es un elemento muy importante

Por Redacción - 30 Julio 2010

Según ATG, especialista en comercio electrónico, las perspectivas del Comercio Electrónico en 2010, a través de todas sus formas de comercialización online, son halagüeñas.

Según los datos del último informe del sector publicado por la CMT el pasado 16 de abril , la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.752 millones de euros en España durante el 2009, un 11% más que en el 2008, y todo apunta a que las previsiones para 2010 son inmejorables.

Sin embargo, a pesar de que no deja de crecer, parece que España se encontrará en la cola de los países europeos en cuanto a número de empresas con presencia y venta por Internet, y el problema viene derivado de la tasa de abandono de los usuarios, algo que se soluciona con la ayuda en vivo. 2010 parece será decisivo para acercarnos a los niveles europeos. Una de las principales limitaciones al crecimiento del consumo online es la falta de confianza que el usuario tiene a la hora de dar el último paso, ya que más del 50% abandonan la cesta de la compra. Y para evitar esto, es fundamental que los sitios de comercio electrónico implementen una solución de “ayuda en vivo” para atender las dudas de sus clientes antes de que éstos desistan y dejen a medias el proceso de compra. Esto marcará la diferencia entre los sitios con éxito y los que no.

Forrester Research señaló hace poco la importancia de la ayuda en vivo. En dicho informe afirma “No haga que el cliente se desespere para obtener ayuda. No importa el esfuerzo que los profesionales del e-business pongan en el contenido visual y escrito y en la funcionalidad de sus canales digitales, los clientes tendrán preguntas. Para ayudar a mantenerles con la marca y en el canal, los profesionales del comercio electrónico ofrecerán soporte interactivo, como click-to-call y click-to-chat”.

Jack Wilson, Vicepresidente de Ventas de ATG EMEA, señala “Las empresas que comercian online y que ya utilizan este servicio afirman que supone un incremento del grado de satisfacción de sus clientes, puesto que se encuentran con un soporte profesional, rápido y gratuito para resolver sus dificultades en el momento en el que lo necesitan, con un agente cualificado que les proporciona ayuda y solventa sus dudas o incidencias. Esta ayuda permite a las empresas maximizar los ingresos y los beneficios de cada cliente potencial que entra en su Web”.

El comercio electrónico se está convirtiendo en una herramienta de venta imprescindible, y es fundamental que el cliente tenga todas las facilidades en el momento de la compra para que no la abandone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados