Artículo SEO Y Posicionamiento

ECommerce: El contenido que mejor se clasifica en Google

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...

Si quieres entender los tipos de contenido de eCommerce que funcionan bien en los motores de búsqueda, aquí estudiamos las tendencias de tráfico y las características de las SERP de las principales categorías de comercio electrónico.

Confiamos en SEMrush para reunir y analizar los datos de las características de las SERP en este estudio. Mientras que algunas características de las SERP se vincularon a un dominio, otras no. Por lo tanto, nuestra investigación tuvo en cuenta estas características de las SERP que no estaban vinculadas a los dominios.

Tal vez te preguntes por qué nos centramos en las características de las SERP aquí. Y si el término es nuevo para usted, entonces usted podría incluso preguntarse, "¿qué es una característica de las SERP?"

Ponte cómodo. Tenemos algunas respuestas que te pueden funcionar.

Características de la SERP: Qué son y por qué son importantes

Los motores de búsqueda mejoran continuamente su experiencia de usuario. Uno de sus mayores y más exitosos esfuerzos hasta ahora para impulsar UX son las características de las SERP.

Entonces, ¿qué son las características de las SERP?

SERP es la abreviatura de la página de resultados de los motores de búsqueda, la página que resulta de una consulta en Google, Bing u otros motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda están trabajando en su respuesta, en vista que los resultados de las consultas no siempre se pueden presentar de la misma manera.

De este modo, ahora están empleando el uso de ciertas características en las SERPS para mejorar la experiencia de sus usuarios. Estas funciones son lo que llaman Funciones de las SERP.

Las características de las SERP ayudan a los buscadores a encontrar la información que buscan sin tener que hacer clic en los resultados de la búsqueda. Desde la perspectiva de un webmaster, usted debe estar buscando dos tipos de características de SERP:

  • Características de las SERP que conducen a un dominio
  • Características de la SERP que no conducen a un dominio

Lo ideal sería que el contenido de su comercio electrónico se clasificara en una función de SERP que llevara a un dominio. Aunque también puede beneficiarse de las que no conducen a un dominio.

Si todavía se está preguntando por qué debería optimizar las características de las SERP, exploremos las respuestas.

Por qué son importantes las características de las SERP

La respuesta corta es confianza y visibilidad.

La gente confía en los sitios web que aparecen en las características de la SERP. Y como las características de las SERP aparecen de forma prominente en los resultados de búsqueda, dan a esos sitios web una gran visibilidad que puede conducir al tráfico.

La mayoría de las características de las SERP aparecen en los primeros cinco resultados de búsqueda. Más del 67 por ciento de todos los clics se producen en los primeros cinco resultados de búsqueda, y el 9,28 por ciento de los fragmentos destacados son comerciales.

Si las características de las SERP son tan poderosas, ¿cómo pueden los negocios de comercio electrónico ganarlas?

Bueno, usted no tiene que pasar incontables horas o días para encontrar información útil sobre cómo clasificar su contenido para las características de las SERP. SEMrush va directo al grano y te muestra las oportunidades de las Características de las SERP.

Sabrás qué palabras clave califican para estas Características de las SERP y descubrirás palabras clave que tienen la capacidad de calificar para una Característica de las SERP - harías todos estos descubrimientos usando SEMrush.

Tipos de características de las SERP y cómo benefician a su negocio de comercio electrónico

Nuestra investigación mostró resultados de 10 características de la SERP. Veámoslas individualmente.

1. Fragmentos destacados

Los fragmentos destacados resumen las respuestas a las preguntas de Google. Ofrece a los buscadores respuestas instantáneas para que no tengan que hacer clic en esos resultados de búsqueda.

Este tipo de característica de las SERP suele aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

2. La gente también pregunta

Esta característica es un desplegable de preguntas relacionadas con la consulta de búsqueda. Las encontrará no muy lejos de los primeros resultados, normalmente dentro de los cinco primeros resultados.

3. Reseñas

Esta función es un extracto de las reseñas o clasificaciones de empresas, productos o servicios que los usuarios han dejado en sus revisiones de Google. Para esta función de las SERP, encontrarás una clasificación por estrellas y un recuento de reseñas en el dominio que aparece en las SERP.

4. Enlaces del sitio

Encontrarás los enlaces del sitio debajo de la descripción de un dominio en un resultado de búsqueda. Esta característica de las SERP le muestra secciones específicas del sitio. Esta característica es común con las marcas establecidas.

5. Video

La función de SERP de vídeo utiliza una miniatura de vídeo en los resultados de búsqueda para mostrar que el resultado de la búsqueda tiene un vídeo.

6. Paquete de imágenes

Los buscadores encontrarán imágenes en sus resultados de búsqueda si Google considera oportuno mostrarles resultados de imágenes. A diferencia de los resultados de los fragmentos destacados y de las reseñas de las personas, el Paquete de imágenes puede aparecer en cualquier parte de una SERP.

7. Historias más destacadas

Las historias principales muestran los bloques de artículos de noticias que son relevantes para las consultas de búsqueda. Esta característica de las SERP puede aparecer en la parte superior de la búsqueda o a medida que el buscador se desplaza hacia abajo de las SERP.

8. Anuncios de Adwords

Google normalmente mostraba sus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esos anuncios son Ad Tops. Pero los anuncios pueden aparecer en la parte inferior de los resultados de búsqueda de la misma manera que aparecen en la parte superior.

9. Imagen

Las características de la SERP de imágenes muestran miniaturas de imágenes mezcladas con otros resultados de búsqueda orgánica para esa consulta.

10. Shopping Ads

Los anuncios de compras se aplican a las empresas que utilizan la red de Google Shopping. Mientras que esto es mayormente un anuncio, tiene un alto impacto en los rankings debido a los bienes raíces que ocupó. Los buscadores pueden ver este resultado en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Resumen

Las tres características dominantes de las SERP para las palabras clave del comercio electrónico son

  • Reseñas
  • Paquete de imágenes
  • Enlaces del sitio

Las reseñas y el paquete de imágenes casi empatan en el número uno. Esta tendencia muestra que la gente se preocupa por dos cosas más que nada cuando compra a vendedores en línea:

  • Las reseñas de productos o vendedores
  • Imágenes del producto

Sin embargo, una cosa está clara en esta investigación. Google está asignando menos enlaces a más características de las SERP y palabras clave. Así que una cosa es aparecer en los motores de búsqueda y otra muy distinta obtener los clics.

Por lo tanto, ganar características de las SERP con enlaces es brutalmente competitivo.

Las empresas deben hacer más que competir por las características de las SERP con enlaces. Los que van a prosperar ahora debe buscar estrategias para aprovechar las características de las SERP que tienen un alto volumen de tráfico, pero no hay enlaces.

Las empresas inteligentes prefieren aprovechar estas características de las SERP para ganar credibilidad al instante y destacar en los motores de búsqueda. Así que si te interesa atraer tráfico y hacer crecer tu negocio usando las características de las SERP, entonces esta guía de SEMrush te será útil.

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados