Noticia Tendencias

Generación X: una nueva raza de consumidores inteligentes y asidua a los medios digitales

La Generación X, la primera en crecer con losPC"s ya presentes en sus vidas, está conectada y utilizando los medios de comunicación de forma inteligente.

Para los vendedores, esto significa que los consumidores de entre 34 y 45 años de edad son usuarios de las herramientas digitales y que además, ven más TV que cualquiera otra persona de otro segmento de edad.Un reciente informe de eMarketerseñala que este grupo de individuos se siente tan cómodo con los medios digitales como con los tradicionales. Para conectar y interactuar de forma efectiva conla denominadaGeneración X, las marcas necesitan una estrategia que incorpore varios canales y herramientas, incluyendo entre ellos, los medios sociales y los videos online, con mensajes auténticos y relevantes, señala el informe.Teniendo en cuenta laspreferencias, tendenciasy hábitos que suelen dar las personas de esta generación a los medios digitales,los videos online se posicionan como una poderosa herramienta para las empresas. Más aun cuando los integrantes de esta generaciónconstituyen la mayor audiencia de este tipo de contenidos.

Según eMarketer, el 74,2% de estos usuarios ven vídeos online al menos una vez al mes, y se espera que el porcentaje crezca hasta el 80% para el 2015.Se estima que el 88% de los usuarios de la Generación X se conectan a la red, y se espera un aumento de hasta el 90,9% para el 2015. Son ligeramente más propensos que la población en general a visitar los sitios en línea al por menor y significativamente más propensos a visitar los sitios de ventas móviles, según comScore.Las principales categorías de productos comprados en línea por la Generación X en otoño de 2010 incluyen ropa, billetes de avión, libros y reservas de hoteles, informó GfK MRI.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
x
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados