Opinión Tendencias

El impacto de la tecnología Bot sobre el Marketing Digital

Principales consecuencias de la inclusión de esta tecnología en la empresa
Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...

Los Bots cada vez más están aumentado su importancia en las estrategias y acciones de marketing. Es posible que ni siquiera se haya dado cuenta de que está hablando con un bot, ya que son muy perfectos. Estos robots de Messenger han invadido Facebook Messenger, plataformas como Kik y WhatsApp, y están presentes en sitios web de comercio electrónico a través de Internet. El marketing de bot ahorra a las empresas y agencias de publicidad tiempo y costos en sus esfuerzos de marketing a medida que se propagan a través de diferentes segmentos de marketing.

A pesar del rápido crecimiento de los chatbots, todavía hay cierta preocupación sobre su ubicuidad. Los chabots ciertamente pueden asumir muchas tareas de los humanos, pero por el momento, solo mejoran y complementan la publicidad digital tradicional. En última instancia, las interacciones humanas son una necesidad para que ocurran muchas ventas en línea y los chatbots solo pueden llevarlo hasta el momento.

Sin embargo, el futuro llega rápido y la tecnología de marketing de chatbot está en constante evolución. Los oradores inteligentes como el ecosistema Echo de Amazon, Siri de Apple y Google Voice son todos chatbots informativos que emplean algunas técnicas de marketing, que le permiten pedir comida, llamar a un Uber y realizar otras funciones. Con algunos consejos clave, puede utilizar la tecnología de chatbot existente para mejorar su estrategia de marketing y aumentar la productividad de su equipo de marketing.

Servicio al cliente

Probablemente sea en este punto donde haya visto chats con mayor frecuencia. Incluso hoy en día, la mayoría de las empresas lo obligan a esperar en el teléfono y esperar a un representante de servicio al cliente mientras escucha incesantemente una música de espera. Muchas personas se están volviendo más impacientes y quieren poder tener todo en línea a un solo clic de distancia. Ya sea para ordenar comida, banca o compras en línea, queremos hacer estas tareas con rapidez.

Los bots de Messenger facilitan estas tareas: un chatbot a menudo puede responder a su pregunta en un corto período de tiempo, y un agente de servicio al cliente no necesita involucrarse. El servicio al cliente 24/7 ahora es posible sin tener que pagarle a alguien para que esté allí todas las horas del día. Si sus clientes necesitan ayuda adicional, los chatbots pueden transferirlos a un humano.

Creación personalizada de anuncios

Las agencias de publicidad siempre están buscando formas de crear creatividades más personalizadas. Facebook y otros bots de messenger pueden saludar a los clientes, recopilar información preliminar para posteriormente usarla para generar anuncios personalizados. Estas personalizaciones pueden aumentar las conversiones y llevar a ventas futuras. Es importante que los robots parezcan lo más humanos posible, o esta técnica no funcionará. Un chatbot de calidad al menos inicialmente parecerá ser un representante de servicio al cliente real, mientras que uno malo puede dañar la imagen de su marca y reducir los índices de conversión.

Analice a sus clientes

Los chatbots pueden hacer mucho más que hablar con la gente. Pueden analizar los datos del consumidor y optimizar sus ventas y estrategias de marketing con esas conclusiones. Si está utilizando el marketing de chatbot para vender un producto, puede rastrear los patrones de compra y monitorear los datos de sus clientes, brindándole información clave para volver a desarrollar la estrategia. Al utilizar los poderes de procesamiento de los robots de mensajería, puede ahorrar en los costos de contratar a un analista y evitar la posibilidad de un error humano.

Comentarios de clientes y encuestas

Si desea hacer crecer su empresa desarrollar una imagen fuerte de su marca, necesita comentarios genuinos de sus clientes. Puede usar las respuestas de la encuesta para ayudar a diseñar estrategias comerciales futuras y mejorar las relaciones con sus clientes. El marketing de bot hace que este proceso sea mucho más fácil de lo que ha sido en el pasado. Olvídase de encuestas telefónicas cansadas y caras que nunca se completan.

Los chatbots basados en Inteligencia Artificial pueden adaptar las conversaciones en función de las respuestas de los clientes y obtener datos útiles. Wizu es un chatbot específicamente para encuestas conversacionales, que lo ayuda a mejorar la experiencia de sus clientes y le brinda información valiosa. Polly usa Slack para las encuestas, aprovechando el poder de la aplicación de chat para crear preguntas perceptivas.

A medida que la tecnología de chatbot crece, su versatilidad solo aumenta. Ya son un activo para las empresas y los departamentos de marketing, ya que se implementan para una gran variedad de usos. Los bots continuarán siendo un activo de marketing en el futuro, especialmente cuando se usan en asistentes de voz. Puede usar los chatbots para manejar muchas de sus necesidades de marketing para aumentar la productividad, la eficiencia y reducir los costos. Utilizado de la manera correcta, el marketing de chatbot puede revolucionar su negocio. Puede obtener más información sobre sus clientes y aumentar sus tasas de conversión con un costo y esfuerzo mínimos.

Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados