Noticia Tendencias

Los smartphones se convierten en un recurso importante para los consumidores a la hora de realizar sus compras

Por Redacción - 21 Diciembre 2010

Los usuarios de smartphones cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para buscar las mejores ofertas cuando hacen sus compras en tiendas.

Según un estudio realizado por GfK Roper, el 30% de los encuestados que tenían smartphones afirmaba que, mientras estaban en una tienda intentando encontrar un producto, también hacían búsquedas a través de su dispositivo para encontrar ofertas mejores.

A pesar de los resultados de este informe, no todo son malas noticias para las tiendas convencionales. El 33% de los usuarios asegura haber mandado correos electrónicos o mensajes de texto a otras personas hablándoles sobre su experiencia en la tienda contándoles si han encontrado una más oferta o regalo. El 19% de los usuarios utilizan también su teléfono para hacer un post en Facebook, Twitter, MySpace u otras redes sociales para compartir la información.

De acuerdo con Nielsen, sólo el 28% de los norteamericanos tienen smartphones but la previsión es que para finales de 2011 esta cifra alcance el 49%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados