Artículo Marketing online

Content curation o la importancia de los contenidos de calidad como estrategia de marketing

Las redes sociales impulsan el Content curation entre empresas y marcas
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

A día de hoy tanto consumidores como empresarios se encuentran en unescenario social cada vez más fracturado en el que el contenido informativo empieza a resultar difícil de encontrar o de distinguir del aquel que tienen un carácter comercial o publicitario. Teniendo en cuenta todo ello el "“content curation" cada día adquiere una mayor relevancia dentro de las estrategias de social media, entre aquellas empresas y marcas que se suman a la tendencia de compartir, apostando por ofrecer una variedad de recursos de relevancia, calidad e interés para sus propios usuarios, fans y seguidores.

La mayor parte de las empresas con presencia en las redes sociales, se encuentran actualmente buscando, filtrando y compartiendo contenidos. Según un informe de la compañía Curata, un 95% de empresas y agencias había recurrido a este tipo de estrategiadurante los últimos seis meses. El informe también muestra cómo el 85% de los encuestados considera que el principal objetivo de este tipo de contenido es o establecer el liderazgo de la empresa en determinados sectores o áreas temáticas. Un 80% de los encuestadoscree que el content curation puede ayudarles aque sus negocios aumentan lavisibilidadde la marca en los diferentes canales y medios sociales.

Tal y como pone de manifiesto este nuevo estudio, la importancia del Content curation” ha aumentado de un año para otro, y también sus principales objetivos. La idea de mejorar el liderazgo de la empresa ha pasado del 79% al 85% mientras que la de ganarvisibilidad ha aumentado en importancia también, pasando del 76% al 80%. En tercer lugar está el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO, que es el tanto por ciento que más ha aumentado en proporción, pasando de un 48% a un 65%. La principal dificultad a la que se enfrentan las empresas a la hora de ofrecer estos contenidos de calidad es el tiempo. Tres cuartas partes de los encuestados afirman no tener suficiente tiempo para hacerlo puesto que más de la mitad de ellos afirma buscar manualmente el contenido apropiado para sus webs. Para un 73% de los encuestados el mayor reto es crear un contenido original para ser compartido. En tercer lugar, con un 56%, se encuentra encontrar y ofrecer un contenido de calidad. Así, las redes sociales están siendo consideradas la plataforma ideal para compartir estos contenidos, un 76% de las empresas afirma utilizarlas como canal principal para distribuir su información. Pero, como ya hemos dicho, cuando hablamos de “content curator” no se trata simplemente de distribuir contenido sino de hacerlo de forma regular, y de que se trate de un contenido de calidad que interese tanto a los consumidores como para mantenerles comprometidos con la marca.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados