Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
408 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 1 año
Marchando una de content curation

Content Curation: La receta infalible para un "buen plato" de contenidos

Según Erick Schmidt, CEO de Google, cada dos días se genera más cantidad de contenido que en toda la civilización se había creado hasta 2003. Existe tal proliferación de información en tan poco tiempo que es totalmente imposible de asimilar por parte de los usuarios.

Si tenemos en cuenta que cada minuto se suben 72 horas de vídeo, en un día se publican 1.400.000 posts en blogs y se envían 140 millones de tweets; o que cada hora se publican 2,3 millones de posts en Tumblr, sería un crimen que este gran volumen de información cayera en el olvido. La content curation es una alternativa muy utilizada últimamente por parte de los profesionales del marketing para sacarle todo el jugo, clasificándolo y aportando un renovado valor.

Marchando una de content curation

La curación de contenidos ha sido concebida para darle una segunda oportunidad a este material, con el fin de incrementar su vida útil. Está basada en la extracción de los datos principales, clasificándolos en torno a un tema principal, dándole un enfoque de especial relevancia para los usuarios. Además, esta práctica cuenta con ciertas ventajas de cara a la estrategia de contenidos de tu empresa:

Refuerza tu estrategia de contenidos, enriquécela con fuentes externas de calidad, que incluyen datos reelaborados y orientados a un objetivo específico.

Aumenta la visibilidad de la marca, puesto que tienes en tus manos la posibilidad de aportar interesantes novedades y erigirte como una fuente de referencia, especializada de ese tipo de recursos; dotando por consiguiente de un importante grado de notoriedad a la marca.

Consigue mayor repercusión en redes sociales. Este tipo de infomación es la ideal para compartir entre tu comunidad, puesto que atiende a los parámetros de relevancia y calidad.

Sácale partido desde el punto de vista del SEO, dado que permite que la empresa pueda emitir continuamente contenido fresco y de alto nivel, cumpliendo así uno de los principales requisitos que demanda Google hoy día.

Para ello, como profesional del marketing cuentas cada vez con herramientas más útiles, que van desde los marcadores sociales, tipo Delicious, StumpleUpon o Digg hasta los agregadores de contenido, donde se incluye toda la familia de agregadores RSS, cocinándolo todo finalmente con las aplicaciones de contenido propiamente dichas, entre las que destacan Storify, Paper.li o Scoop.it. El resultado es contenido relevante y de calidad, que ofrece una perspectiva completa sobre el tema, presentado en un nuevo formato.

¿Eres un buen chef de content curation? ¿cuál es tu especialidad?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico