Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
497 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año

¿Está tu negocio preparado para la búsqueda social?

Etiquetasbusqueda social

Hasta ahora las empresas han trabajado la optimización de sus sitios y páginas web por un lado, y la presencia online de tu marca en las redes sociales por otro. La aparición de Google+ vino a revolucionar el ya de por sí bastante dinámico mundo del SEO, cuando decidió incluir en los resultados de búsqueda orgánica aquellas páginas que tus contactos en esta red social habían destacado con un +1. Por si esto no fuera bastante, en el último trimestre de 2012 Facebook daba muestras de su interés por ejercer de buscador social.

A nadie se le escapa el elevado potencial e influencia que puede ejercer sobre los consumidores el hecho de conocer las recomendaciones de otros usuarios, máxime si se trata de nuestros contactos. Por ello, todo apunta a que este año viviremos el desarrollo de la búsqueda social ¿Estás preparado? ¿qué puede hacer tu negocio para desarrollar una estrategia SEO más social?

Crea contenido de calidad, pensado para los usuarios de carne y hueso. Si hasta ahora siempre hemos dicho que el contenido es el rey, en 2013 va a cobrar un renovado poder. El principal alimento del Social Media es el contenido; es el motor que pone en marcha tu presencia online, el aliciente que atrae a tus usuarios, y les invita a compartir. Desarrolla una estrategia de marketing de contenidos eficiente, optimizada en función de las necesidades de tus usuarios y diversificada. No te ciñas única y exclusivamente al medio escrito, crea infografías, publica álbumes de fotos y no te olvides de los vídeos. Se trata de tener la máxima cobertura posible, apta para que los usuarios la compartan en todas las redes sociales.

Actualiza con frecuencia tus perfiles sociales. Tienes que mantener viva tu presencia online, en todas las plataformas sociales que incluya tu estrategia. Estudia la actividad de tus cuentas y adecúa tus publicaciones a la demanda de tus usuarios. Recuerda siempre no saturar con información comercial, sino aportar valor. Apóyate en la curación de contenidos para asegurarte una base y poder ofrecer siempre información útil.

Construye una comunidad estable y sólida en torno a la marca. Compuesta por usuarios activos, comprometidos con tu empresa, que hablen en favor de ella y te recomienden en su entorno. Es una buena forma de acercarte a tus fans, de conectar con ellos y conversar de tú a tú; el mejor medio para conocerles y ganarte su confianza. Muéstrate accesible y ofrécete para ayudarles, que sepan que estás ahí y pueden contar contigo cuando lo necesiten.

Socializa tu web. Incluye los botones sociales, el social login y todo tipo de recursos y widgets que inciten a los usuarios a compartir. Implementa asimismo un sistema de comentarios en tu web, de tal modo que registre la opinión de tus clientes sobre tus productos; además de publicar dichas opiniones en los perfiles sociales.

¿Qué otras formas se te ocurren para mejorar tu posicionamiento de cara a la búsqueda social?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico