Noticia Marketing online

Más de la mitad de las empresas utiliza Google Analytics

Por Redacción - 10 Julio 2013

Google Analytics es la herramienta de analítica web más utilizada, ya más de la mitad de las empresas apuesta por ella. Parece que las empresas valoran cada vez más la necesidad de conocer con el máximo detalle el comportamiento de las visitas en su página. Estas razones han llevado al 56% de las empresas a recurrir a Google Analytics para estudiar a fondo el comportamiento de los usuarios en su página. Además, su popularidad va en aumento, y ha crecido un 9% desde el pasado año, según los datos ofrecidos por Econsultancy.

¿Qué motivos llevan a las empresas a utilizar esta herramienta?

Según el informe de Econsultancy, las empresas valoran especialmente su capacidad para medir el tráfico de la página y las conversiones (86%). Por su parte, el 75% destaca su capacidad para trackear sus acciones online.

Además de estas razones, GA cuenta con 2 grandes ventajas. De una parte, es gratuita, condición indispensable para ganar adeptos de forma masiva en el mundo online, y de otra, es de Google, el gran gigante de internet y dueño y señor de gran parte del big data sobre la experiencia de navegación web de los usuarios.

Esta herramienta también resulta útil para averiguar la efectividad del contenido y la experiencia de navegación de los usuarios. El 60% analiza el comportamiento de las visitas de su página, el número de páginas vistas o el tiempo de permanencia; mientras que un 40% analiza la relevancia de su contenido. Otro dato muy a tener en cuenta es la tasa de abandono y el CTR, factores que determinan inequívocamente la calidad de la experiencia de los usuarios en el site.

En cambio, no todas las empresas están igualmente concienciadas con la necesidad de saber qué se cuece en las entrañas de su web. El estudio indica que un 35% de las empresas no utiliza Google Analytics porque considera que sus procesos internos no solo lo suficientemente complejos; por lo que cree no necesitarla, mientras que un 10% no conoce esta herramienta.

Sin embargo, se están perdiendo una fuente de información de primer nivel, la posibilidad de conocer más y mejor a sus clientes. No contar utilizar una herramienta de analítica web es como montar una tienda y, cuando entra un cliente, cerrar los ojos para no ver qué hace dentro del establecimiento. Únicamente dedicarse a cobrar el producto, sin saber qué es lo que le ha llevado a la tienda, en qué productos se muestra interesado, o cuándo se marcha. Toda empresa online debería al menos monitorizar la efectividad de su estrategia de palabras clave, con el fin de conocer su evolución y poder optimizarla.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados