Noticia Marketing online

Curación de contenidos, la parte humilde del marketing de contenidos

La curación de contenidos se convierte en indispensable para una estrategia de contenidos eficaz

Por Redacción - 8 Enero 2014

La curación de contenidos es el ingrediente básico que enriquece tu estrategia de content marketing. Los usuarios demandan activamente información de calidad, y agradecen que aquellas marcas a las que siguen les aporten piezas interesantes para ellos, aunque no tengan su firma como creadores.

El ejercicio de la curación de contenidos es tan sano como recomendable. Proporciona una visión completa del sector, permite ofrecer datos complementarios, beber de fuentes de primer orden, como medios de comunicación, entidades oficiales o agencias de datos, y aderezarlo con un toque de entretenimiento que haga más digerible el consumo de la información.

Compartir únicamente contenido propio tiene 2 grandes inconvenientes: de una parte, es muy costoso generar la gran cantidad de información que demandan los usuarios, y, de otra, el hablar únicamente con voz propia transmite una imagen endogámica y cerrada, poco humilde y que puede llegar a generar desconfianza en el destinatario.

¿Cuánto contenido es necesario compartir al día?

Según el informe elaborado por Trap!t, más de la mitad de los marketers (57%) considera que debería compartir al menos 10 piezas de contenido al día para mantener el engagement con sus clientes. Para el 74% de ellos, la curación de contenidos es una parte importante de su estrategia, para la cual, el 54% utiliza la automatización, con el fin de realizar esta tarea de un modo más efectivo. Un 29% reconoce que su empresa pierde demasiado en la búsqueda manual de estas perlas de información.

De otra parte, el 60% de los encuestados coincide en que es difícil encontrar contenido realmente original, que su competencia no utilice también. Un hecho que además complica la saturación informativa (53%), lo que dificulta la actividad de separar el grano de la paja.

Requisitos que ha de cumplir el contenido de calidad

La imagen predomina por encima de cualquier otro tipo de contenido. El 82% de los marketers indica que el contenido basado en fotos y vídeo tiene mayores posibilidades de impactar a los usuarios.

El contenido debe estar adaptado al público objetivo, para conseguir una mayor efectividad. El 31% de los marketers considera que la personalización influye decisivamente a la hora de llegar al destinatario.

Los dispositivos móviles han cambiado considerablemente el modo en que los usuarios buscan, consumen y comparten contenido. El 49% afirma que es necesario tener en cuenta las necesidades y comportamiento de este tipo de usuarios a la hora de diseñar una estrategia de contenidos.

Los marketers tienen claro que es necesario seguir apostando por el marketing de contenidos dentro de su estrategia de marketing online. Así, un 42% afirma que aumentará su presupuesto destinado a este área; una partida que el 31% de ellos extraerá del presupuesto de marketing tradicional. Esta mayor inversión en marketing de contenidos no será solo cuestión de dinero, sino también de tiempo. El 47% de los encuestados espera dedicar un 30% más de tiempo a optimizar su estrategia de contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados