Noticia Marketing online

El 85% de los consumidores demanda contenido de fuentes fiables y contrastadas

La credibilidad del contenido y de su fuente es el factor fundamental a la hora de generar confianza

Por Redacción - 1 Abril 2014

Los consumidores buscan activamente información sobre aquellos productos que le interesan a la hora de tomar sus decisiones de compra. Un hecho que lleva a las marcas a apostar por el inbound marketing dentro de su estrategia, con el fin de captar el interés de su público objetivo y generar confianza.

Con el fin de conocer mejor este comportamiento por parte de los clientes, el estudio de inPowered y Nielsen ha analizado qué tipo de contenido es el que más influencia en su toma de decisiones. Según sus conclusiones, el contenido generado por expertos independientes es el que prevalece, por encima del contenido de marca y las recomendaciones aportadas por otros usuarios. Este trato de favor se ha multiplicado por 5 en el último lustro.

La credibilidad del contenido y de su fuente es el factor fundamental a la hora de generar confianza

El 85% de los consumidores demanda contenido de fuentes fiables y contrastadas, como es el caso de los artículos en medios independientes y las reviews. Una demanda que se registra de forma habitual a la hora de tomar sus decisiones de compra. Este tipo de contenido fue un 83% más efectivo a la hora de generar confianza en los consumidores que el de las recomendaciones de usuarios y un 38% más que el contenido de marca.

Un 69% de los encuestados lee recomendaciones y post de expertos en el tema antes de elegir qué comprar. El 67% opina que estas opiniones imparciales merecen su confianza, y por ello merecen su consideración a la hora de tomar sus decisión final.

Los datos del estudio también ponen de relieve que las redes sociales constituyen una importante fuente de confianza (54%), mayor que los comentarios publicados en blogs y webs (52%) y, que la publicidad online (51%). Estas plataformas constituyen un punto de encuentro entre personas, donde el libre intercambio de recomendaciones y opiniones fluye de forma desinteresada.

Para llegar a estas conclusiones, el estudió se baso en la opinión de 900 consumidores, registrando su valoración acerca del marketing de contenidos en 9 sectores distintos. El contenido aportado por expertos prevaleció en las decisiones relacionadas con la tecnología, especialmente smartphones, videojuegos o cámaras; así como en el caso de las compras de accesorios de vehículos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados