Noticia Marketing online

3 de cada 4 pymes considera ya que su estrategia de marketing online está siendo efectiva

Por Redacción - 19 Enero 2015

Las pequeñas y medianas empresas se muestran optimistas ante los resultados de su inversión en marketing digital, por lo que continuarán invirtiendo en el futuro.

El 65% de las pymes afirma que su estrategia de marketing en internet es efectiva o muy efectiva, y les resulta útil para conseguir nuevos clientes. Así lo muestra el estudio de BrightLocal. Para evaluar dicha efectividad, las empresas recurren a métricas tales como el número de llamadas a la empresa (31%), el tráfico referencial y posicionamiento en buscadores (20%), las visitas a la empresa, o las solicitudes registradas a través de la web (14%).

La mitad de las pymes destina una tercera parte de su presupuesto a los medios digitales. Una inversión que ha crecido levemente respecto al año anterior (49%). Asimismo, el 30% de estas empresas, ubicadas en Estados Unidos y Canadá dedica más del 70% de sus recursos al marketing digital.

Asimismo, estas empresas tienen previsto destinar más recursos en el presente año (37%), frente al 21% registrado durante el mismo periodo del año anterior; mientras que un 47% está valorando esta posibilidad.

Bien es cierto que los recursos disponibles por parte de estas pequeñas organizaciones no son muy elevados, pero sí que se esfuerzan por mantenerlos, e incluso aumentarlos en la medida de sus posibilidades. El estudio indica que el 83% de los encuestados invierte menos de 1.000$ al mes en su estrategia de marketing. De hecho, en su mayoría (73%) dicho presupuesto no supera los 500$ al mes. Pese a ello, están satisfechos con los resultados, por lo que podría ser cuestión de tiempo el que decidieran a hacer una mayor apuesta en este sentido.

La efectividad del marketing digital para las pymes también se aprecia entre las empresas españolas. El informe de QDQ indicaba que el 88% de ellas consideraba el marketing digital como clave para el éxito. En este caso, la base de su estrategia giraba en torno a su página web (88%), eje central de las publicitarias y orientadas a la venta (75%).

La razón principal para desarrollar una presencia activa en internet es la necesidad de impactar a los clientes, allá donde estos se encuentren. Para ello, el 74% de las pymes españolas considera que es importante insertar publicidad en las redes sociales. Asimismo, es importante tener en cuenta su influencia no solo para el comercio electrónico, sino para las ventas offline. El webrooming es una tendencia ya implantada, que ya representa el 70% de las ventas.

Por otro lado, estas empresas también han comenzado a aprovechar el poder de las redes sociales como plataforma de lanzamiento de productos. El 43% de los nuevos servicios lanzados en Europa y Estados Unidos se realizó a través de las redes sociales; este porcentaje se elevó al 57% en España.

Como podemos apreciar, las pequeñas y medianas empresas han encontrado en los medios digitales la herramienta ideal para promocionar sus productos y servicios, y ponerse así a la altura de las grandes. La democracia de internet plantea un mundo de posibilidades que estas organizaciones han descubierto, y están dispuestas a aprovechar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados