Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
195 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    El marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.  Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

    El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constántemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

    La creación de Plataformas Digitales cómo potentes herramientas de posicionamiento en un mercado generalista frente a fórmulas tradicionales en prensa escrita con altos costes e impactos discutibles, medios de comunicación como la Televisión con un coste de producción altísimo y marcado por franjas horarias, públicos distintos y a veces solamente recordado por nuestra mente mediante la emisión de un spot reiteradamente, son sin duda la gran ventana competitiva y la alternativa para desarrollar un Marketing eficaz.

    En las campañas de publicitarias, la tecnología de gestión de publicidad hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada. Esto hará que sus anuncios ofrezcan la máxima productividad posible.

    En este aspecto, hoy por hoy, está bastante claro que el presente del Marketing digital está bastante ligado a las denominadas redes sociales y comunidades online por ser los canales con más éxito y más utilizados. Además, este tipo de plataformas permite segmentar o definir un perfil de cada individuo y reconocer el público objetivo al que dirigir las campañas de publicidad, servicios y productos más afines a las propias preferencias de los usuarios así como permitir desarrollar un target mucho más preciso para los propios anunciantes.

    Es por ello que para definir el papel de los nuevos medios, es fundamental entender el cambio en el rol del usuario o consumidor, que ahora posee un mayor control de actitud y que de alguna forma interactua y participa dentro del propio medio.

    El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al "marketing analógico" o marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes. Es en esta punto donde entran en juego las nuevas estrategias del marketing sumado a las nuevas tecnologías; alianzas, publicidad online, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, etc...,  canales y estrategias que convierten el marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional. 
     

    Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • Comentarios (2)
    • Publicado el 28-01-2008
      Creo que a este tema se refieren también los proyectos de tipo Bootb.com o Zooppa.com. Porque la red no es solo una "herramienta de posicionamiento", sino de creación y de búsqueda de ideas. Pues me tengo ganas de leer más sobre ese fenómeno que últimamente me parece curioso. saludos.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 02-11-2008
      Especialmente interesante me parece el ultimo párrafo...en el que se menciona el papel del marketing digital como un aliado del marketing tradicional. En un momento en el que el marketing digital dentro de los entornos Web 2.0 esta en todo su apogeo conviene no olvidar que este tipo de técnicas no sustituyen a las técnicas de marketing tradicional. En todo caso hablamos de una relación de complementariedad.
      1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios