Evento Marketing online

La empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicidad online

Por Redacción - 6 Mayo 2010

Más del 75% de las empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicidad online

Según los datos del estudio desarrolladoentre más de 8500 usuarios de perfil profesional por el diario digital Puromarketing.com a través de varias encuestas, para el 52,53% de los encuestados, el retorno de sus campañas de publicidada través del medio internetes considerado "altamente rentable y efectivo".

En esta mismalínea, otro 23,23% de los encuestadosvaloraron el retorno de sus campañas de publicidad online como "efectivo pero compensando la inversión realizada". Lo que de forma global indica que más del 75% de las empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicitarias a través del medio internet.

Finalmente un 21,21% de los encuestadosconsideraron este retorno como "aceptable" pero sin una alta conversión. Tan sólo un 3,03% de las empresas y profesionales encuestados consideraron "Poco efectivo"el retorno de sus campañas de publicidad online.

Analizados los datos, entendemos que la gran mayoría de empresas que desarrollan e invierten en campañas de publicidad online, alcanzan un nivel alto de satisfacción con los resultados obtenidos y en los cuales se valora tanto la eficacia como el retorno conseguido.

No obstante, hemos de tener en cuenta los factores que influyen o inciden a la hora de determinar tanto el retorno como la eficacia de las campañas desarrolladas, así como los canaleso medios sobre los cuales se ponen en marcha.

En este sentido, los datos en cuanto a los soportes o medios que generan mejores resultados, destacar las acciones de marketing directo a través de Correo electrónico, segúnla opinión del46,67% de los profesionales consultados.

Los Medios de comunicación digitales (20%)y las Redes Sociales (20%)se posicionan como los canales a través de los cualesla gran mayoría de lasempresasestán obteniendosusmejores resultados. Los buscadores quedan relevados en esteaspecto como el canal más rentable para una menorproporción (13,33%) de los encuestados.

Claramente los resultados de este informe reflejan el panorama actual publicitario y la fuerte apuesta por el medio digital de internet donde cada día, es más evidente que las empresas y anunciantes comienzan a rentabilizar y conseguir una mayor efectividad de sus campañas en comparación con otros soportes y medios tradicionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados