Artículo Marketing online

La publicidad actual interactúa en forma permanente con los consumidores

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Que las estrategias de marketing online se han transformado en los mejores sistemas publicitarios para las marcas en términos de eficiencia y optimización del ROI, es una realidad constatada en el momento actual.

Una publicidad interactiva que se produce cuando la marca ha llegado al punto neurálgico de la generación de intereses y necesidades propio del marketing emocional.

Pero es mucho más, los contenidos se transforman en la mejor publicidad en términos de satisfacción de necesidades, mientras que la integración del vídeo y la imagen a los contenidos se hace necesaria para la migración a la Web 3.0, ya que dotan a los mensajes de un dinamismo y una integración de los sentidos que actúan de forma eficiente, logrando la interacción con los clientes, que en forma de opinión, sugerencia o critica, están abriendo canales de comunicación con las marcas,

Es evidente que contar con un modelo publicitario tan eficiente y perder las oportunidades que puedan presentarse a través de su implementación eficaz, sería ciertamente, lamentable.

Pero… si es así de eficiente e intuitivo, ¿por qué fracasan muy frecuentemente las estrategias de marketing o las campañas publicitarias actuales?, claramente por que las marcas no se aprovechan de esa interacción.

Se abren canales de comunicación permanentes con los usuarios y sin embargo éstos sienten que en términos de control el modelo funciona, pero que emocionalmente no terminan de estar satisfechos.

La interacción se sucede pero, son muchos los "Community Manager" que eliminan los mensajes adversos y críticos hacia la marca en lugar de responderlos, analizarlos y coger de ellos aquellos que mejorarán sus bienes y/o servicios.

La publicidad actual permite la interacción y los consumidores se muestran comprometidos y preocupados por el conocimiento y la calidad, la generación de un negocio rentable, la consolidación de una marca o el éxito en una estrategia de publicad y marketing dependen de la capacidad de la marca para traducir la interacción con sus mercados en mejoras que permitan aumentar las cifras de fidelización, confianza y compromiso.

Son las marcas y no los usuarios los que deben aprovechar la potencia de la información que se vierte cada segundo en las redes de geolocalización, como Foursquare, las redes profesionales como LinkedIn, la optimización en términos de promoción de Twitter y la socialización y construcción de comunidad en redes sociales como Facebook.

La publicidad actual interactúa en forma permanente con los consumidores… qué atención real prestan las marcas y qué usos le dan a esa información, es donde radica la clave del éxito

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados