Noticia Email marketing

Estudio de Resultados de Email Marketing: Uno de cada cuatro españoles responde activamente a los emails comerciales de fidelización

Por Redacción - 26 Marzo 2009

Uno de cada cuatro internautas españoles que reciben emails comerciales responde activamente abriendo o interactuando con el mensaje recibido, según el Estudio de Resultados de Email Marketing de Experian CheetahMail, un estudio elaborado semestralmente que mide la salud del mercado del email marketing y que en esta ocasión incluye exclusivamente datos del mercado español. Es la primera vez que un estudio de estas características analiza el estado del marketing directo digital en España.

En el mercado español la tasa de aperturas de emails comerciales se sitúa en el 24%, por encima de la media de mercados como el francés o el americano, cuyas tasas de apertura son ligeramente inferiores. En lo que se refiere a la tasa de click, la media de personas que interactúan con el mensaje recibido, está por encima del 4%, una tasa superior al 3,5% del mercado francés. Las tasas de apertura y de click son los dos indicadores básicos del email marketing y que definen el éxito de una campaña.

Por sectores, Banca y Seguros registra las mayores tasas de apertura, por encima del 40%, mientras que la Distribución es la que logra, de forma global, los mejores resultados, con tasas de apertura cercanas al 30% y tasas de click por encima del 6%.

La mejora de los datos, asignatura pendiente Una de las conclusiones más relevantes del estudio es el trabajo que queda por realizar en la limpieza y depuración de las bases de datos de los anunciantes, ya que más del 10% de los emails comerciales enviados en el primer semestre del año nunca llegaron a su destino.

Aunque en algunas ocasiones pudo deberse a problemas técnicos puntuales, en la mayor parte de los casos esto sucede cuando las direcciones de email son erróneas o han sido canceladas.

Una base de datos limpia evitará ademáscon mayor facilidad los filtros antispam de los webmails.

El estudio de resultados de email marketing de Experian CheetahMail se realiza con datos procedentes de campañas de fidelización en el mercado español. En total, 50 clientes españoles de Experian CheetahMail han participado en la elaboración de este estudio, en el que se han analizado 200 millones de emails enviados en 10.000 campañas de email marketing de fidelización enviadas durante el primer semestre del 2008.Descargar estudio

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados