Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
852 Shares
  • Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online...
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Se termina el 2011, y empezamos a ver balances que por muy entusiastas que seamos, nos guste o no, las verdades que demuestran algunas estadísticas basadas en usuarios y empresas, demuestran fracasos estrepitosos. En este caso, algunos pertenecientes a gigantes como Facebook, Google, Apple y BlackBerry. Algunos de los más relevantes y dignos de mención los destcamos a continuación.

    1. Google+: La nueva red social creada por el buscador más famoso del mundo parece que no convenció a los internautas, que optaron por el viejo y conocido Facebook sobre el nuevo sitio 2.0 que ofrece editor de imágenes, videollamadas, organización de tus contactos en círculos, organización de “quedadas”…

    2. La terrible caída al abismo de BlackBerry: Este pasado mes de octubre, Research In Motion (RIM), la fabricante de los smartphones, tuvo que lidiar con un apagón que dejó sin servicio a millones de usuarios. Además, al fracaso se le suma la pérdida de cuota de mercado frente a Apple y Android y la falta de actualización del sistema operativo. Se veía venir…

    3. La biografía de Facebook: El nuevo diseño del perfil, que genera una línea temporal que abarca toda la vida del usuario, fue duramente criticada por dos motivos: En primer lugar, por su falta se “usabilildad” no es para nada intuitivo. Es difícil de digerir y no da muchas facilidades a los nuevos usuarios. Y por otra parte, es posible una nueva “intentona” de esta red social, para acceder a los datos de los usuarios.

    4. El ataque hacker a PlayStation: En abril de este año,  la página web de servicios en línea de Sony PSN sufrió una intromisión ilegal que hizo público  datos personales que los usuarios comparten en la red. Así como, datos bancarios y direcciones.

    5. El iPhone 5 que no llega: A pesar de que los usuarios de Apple esperaban la llegada del nuevo smartphone en octubre, ( en noviembre en España) tuvieron que conformarse con el iPhone 4S, que no significa un gran avance respecto a su predecesor ni cambio alguno significativo. Pese a la decepción, una vez más, el iPhone 4S batió récord de ventas este año 2011.

    6. Guerra  entre Apple y Samsung: se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios. Logrando eliminar artículos del mercado ya sacados a la venta.

    7. Amenaza de Anonymous en Facebook: Los hackers de la máscara de “V de Vendetta” prometieron atacar la red social por la violación de la privacidad de sus usuarios, pero el proyecto quedó en la amenaza y la credibilidad de la organización, aplastada.

    ¿Añadirías algún caso más a los fracasos digitales mencionados?

    Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online...
  • Comentarios (5)
    • Carlos Hoempler
      Publicado hace 4 años
      No consideraría ni a Google+ ni el nuevo Timeline de Facebook como un fracaso, pues falta muchísimo por avanzar en ambos campos. En el caso del primero, no debe ser visto como la competencia de Facebook y el segundo mantiene un concepto que la verdad nos agrada a muchos y mejora largamente la interacción entre amigos. Un fracaso sí sería el sistema de mensajería de Facebook que incluye su correo y vídeo chat. Saludos =)
      0 Valora este comentario Responder
    • Juan Miguel Jaramillo
      Publicado hace 4 años
      Estoy deacuerdo, no considero Google + ni el nuevo timeline de Facebook como fracasos. Hay que darles tiempo y luego si considerar si lo son o no. Si agregaría cómo fracaso a Mac OS X Lion por una simple y sencilla razón: demostró ser el Windows Vista de Apple.
      0 Valora este comentario Responder
    • Emanuel
      Publicado hace 4 años
      Me parece que algunas de las apreciaciones aquí mencionadas son erróneas. Si bien google+ es una nueva "red social", no catalogada así por Eric Smith, en sus pocos meses de vida, a logrado tener más usuarios que facebook en comparación cuando facebook tenía el mismo tiempo de vida. Además que la propuesta de google es totalmente diferente a la de facebook. Con referente a Blackberry no creo que la peor noticia sea que tuvieron un apagón, sino el problema que tuvieron con el Play Book,... leer más
      Me parece que algunas de las apreciaciones aquí mencionadas son erróneas. Si bien google+ es una nueva "red social", no catalogada así por Eric Smith, en sus pocos meses de vida, a logrado tener más usuarios que facebook en comparación cuando facebook tenía el mismo tiempo de vida. Además que la propuesta de google es totalmente diferente a la de facebook.

      Con referente a Blackberry no creo que la peor noticia sea que tuvieron un apagón, sino el problema que tuvieron con el Play Book, el cual si fue un fracaso rotundo.

      Desde mi punto de vista ustedes no tuvieron mucha investigación al respecto para publicar estas noticias tecnológicas, ya que hay muchas otras que se podrían categorizar como fracasos y ustedes ni si quiera las mencionan.

      Saludos [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Esther
      Publicado hace 4 años
      Buenas a todos. Ante todo gracias por vuestro interés y comentarios. Decir aquí, que el post está basado en estadísticas Y encuestas a usuarios activos. Tanto empresas como particulares. Decir que Google+ para empresas lleva muy mal camino no es decir que ya se ha estrellado sin remedio. Es decir que puede que Google también necesite mejorar y bastante en esta Red. Las empresas así lo dicen. Emanuel, ni este post es un dogma de fe, ni lo pretende créeme. Tan solo es eso, un post con... leer más
      Buenas a todos.
      Ante todo gracias por vuestro interés y comentarios.
      Decir aquí, que el post está basado en estadísticas
      Y encuestas a usuarios activos. Tanto empresas como particulares.
      Decir que Google+ para empresas lleva muy mal camino no es decir que ya se ha estrellado sin remedio. Es decir que puede que Google también necesite mejorar y bastante en esta Red. Las empresas así lo dicen.
      Emanuel, ni este post es un dogma de fe, ni lo pretende créeme. Tan solo es eso, un post con lo que a mí me ha parecido que han sido fracasos. Desde aquí te invito a que completes tú con tu aportación lo que consideres oportuno para aprender y compartir todos.
      Gracias a todos por aportar.:) [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Kevin
      Publicado hace 4 años
      Hablan de que Google+ ha sido un fracaso con todo y eso que en unos meses, logro la cantidad de usuarios que facebook obtuvo en 4 años..... Hablamos de fracasos? Eso sin decir que para diciembre del 2012 se esperan 400 millones de registrados, que comparando con los 800 millones que facebook logro como en 8 años, hacerlo en tan solo 2 no es un fracaso, de hecho, ni se asemeja a uno.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios