Noticia Tecnología

España, líder mundial en penetración de smartphones, por delante de Estados Unidos y Japón

Por Redacción - 29 Febrero 2012

Ymedia ha publicado su informe “Febrero Interactyvo”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital durante el mes pasado. Según los datos presentados el pasado mes defebrero por Comscore, España se sitúa junto con Reino Unido a la cabeza mundial en penetración de Smartphones, con un 51%. Supera así a países muy avanzados tecnológicamente como Estados Unidos o Japón. Por marcas, Apple se lleva las mayores cuotas en estos dos países y Reino Unido. En cambio, en España es tercera, con un 12%, por detrás de Nokia (37%) y de Samsung (18%). Asimismo, la inversión en Mobile Márketing continúa incrementándose y según la MMA, en 2011 superó los 63 millones de euros, lo que supone un incremento del 67% respecto a 2010 y ofrece unas previsiones muy optimistas para los próximos años.

En febrero, la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron luz verde a la compra de Motorola por parte de Google, que llevaba meses luchando por conseguir sus patentes en software y dispositivos móviles. La aprobación se produce tras investigar si se iba a privilegiar o no a Motorola sobre el resto de marcas en los dispositivos Android. En este sentido, Google ha declarado que con esta operación busca ampliar servicios con las patentes de Motorola y no limitarse a beneficiar a una sola empresa.

También y para no quedarse rezagado respecto a Apple, el buscador ha lanzado Google Drive, una plataforma de almacenamiento en la nube, y está trabajando en un sistema de voz muy parecido al Siri de Apple. A través de Google Drive se podrán guardar archivos personales evitando así sobrecargar la memoria del móvil, tal y como permiten hacer iCloud de Apple o SkyDrive de Microsoft. El software de similares características al Siri permitiría dar instrucciones remotas de voz desde un terminal Android a Google TV. Ambos dispositivos deberán estar a cierta distancia para que funcionen correctamente pero la idea es que se pueda encender la televisión, cambiar de canal o programarla para que sepa cuándo empieza un determinado programa.

En cuanto a las redes sociales, Twitter y Facebook continúan simplificando y haciendo más atractivos los perfiles de particulares y anunciantes. Por su parte Tuenti se inicia en el sector de las telecomunicaciones con Tuenti Móvil, con el que pretende una integración total con la red social. Pero tal vez lo más llamativo del mes de febrero haya sido el gran ruido que está generando la nueva red Pinterest. Esta plataforma permite compartir todo tipo de imágenes y vídeos en una especie de “collage” o tablón de anuncios. Por el momento sólo se puede acceder con invitación y aún no contiene publicidad. El portal Fancy sería su competidor, funciona de forma similar pero genera mayor proactividad ya que los usuarios pueden comprar directamente los productos y acceder a ofertas.

Netflix retrasa su entrada en España por rentabilidad y motivos puramente empresariales. Tal vez el mayor impedimento hayan sido los abusivos derechos de autor que elevan los costes de reproducción. Francia e Irlanda han sido finalmente los primeros en Europa en disfrutar de los servicios de esta plataforma de contenido audiovisual por streaming. El último en apuntarse en España a este mercado en expansión ha sido el “Círculo de Lectores” con el lanzamiento de Booquo. Con este servicio la editorial ofrece a los lectores digitales un catálogo de libros y películas en streaming a través de dos modalidades: "por visión" (o "por lectura") y con tarifa plana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados