Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
449 SHARES
Físico por accidente, programador por vocación y emprendedor por necesidad. Trabajo en lo que me gusta, en deidos.com: diseño web, marketing online, SEO, programación de aplicaciones... Lo que voy aprendiendo lo plasmo en mi blog, davidmerinas.com Actualmente estoy enredado en varios proyectos. ¿Enredamos?
Publicado por davidmerinas en Tecnología hace 1 año

La versión gratuita de Google Apps desaparece

Aprovechando el fin de semana, Google ha dado un giro en su política de precios del servicio Google Apps: ya no será posible registrar más cuentas gratuitas y quien quiera disfrutar de este servicio en el futuro no tendrá más remedio que pagar por ello.

Por suerte para muchos, esta decisión no es de caracter retroactivo, y los clientes que ya disfrutaban de la versión no gratuita no tienen de qué preocuparse. De hecho, habrán recibido un email tranquilizador como este:

"A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita."

Google Apps es una solución que ofrece Google para que las empresas puedan usar los principales servicios de Google (Correo, Calendario, Contactos,...) de una manera corporativa y usando su propio dominio. Hasta este sábado, existía la posibilidad de que empresas pequeñas (menos de 10 cuentas de correo) accedieran a este servicio de manera gratuita.

Hasta el más despistado podía sospechar que eso de disfrutar de hasta 10 cuentas de correo de 25GB cada una personalizadas con el dominio de nuestra empresa totalmente gratis no iba a dura mucho más. Incluso un gigante como Google tiene que pagar sus facturas. Y lógico también es la forma en la que lo ha anunciado, por sorpresa (y casi diría que con el agravante de nocturnidad), para que no se produjeran abusos a la hora de registrar cuentas gratuitas antes de que se terminara el hipotético plazo.

De hoy en adelante, quien quiera disfrutar de Google Apps deberá pasar obligatoriamente por caja, sea cual sea su volumen, al módico precio de 4euros/mes por usuario. Eso sí, el periodo de prueba sigue estando disponible.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico