Noticia Tecnología

La versión gratuita de Google Apps desaparece

Físico, programador y emprendedor de Córdoba. Especialista en Marketing Digital...

Aprovechando el fin de semana, Google ha dado un giro en su política de precios del servicio Google Apps: ya no será posible registrar más cuentas gratuitas y quien quiera disfrutar de este servicio en el futuro no tendrá más remedio que pagar por ello.

Por suerte para muchos, esta decisión no es de caracter retroactivo, y los clientes que ya disfrutaban de la versión no gratuita no tienen de qué preocuparse. De hecho, habrán recibido un email tranquilizador como este:

"A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita."

Google Apps es una solución que ofrece Google para que las empresas puedan usar los principales servicios de Google (Correo, Calendario, Contactos,...) de una manera corporativa y usando su propio dominio. Hasta este sábado, existía la posibilidad de que empresas pequeñas (menos de 10 cuentas de correo) accedieran a este servicio de manera gratuita.

Hasta el más despistado podía sospechar que eso de disfrutar de hasta 10 cuentas de correo de 25GB cada una personalizadas con el dominio de nuestra empresa totalmente gratis no iba a dura mucho más. Incluso un gigante como Google tiene que pagar sus facturas. Y lógico también es la forma en la que lo ha anunciado, por sorpresa (y casi diría que con el agravante de nocturnidad), para que no se produjeran abusos a la hora de registrar cuentas gratuitas antes de que se terminara el hipotético plazo.

De hoy en adelante, quien quiera disfrutar de Google Apps deberá pasar obligatoriamente por caja, sea cual sea su volumen, al módico precio de 4euros/mes por usuario. Eso sí, el periodo de prueba sigue estando disponible.

Físico, programador y emprendedor de Córdoba. Especialista en Marketing Digital...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados