Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año
Google Glass y sus usos aplicados a la Publicidad y el Marketing

El Futuro de la Publicidad y el Marketing a través de las gafas de Google

Tan solo mencionar las Google Glass, y a muchos se nos hace la boca agua. A pesar de que todavía las populares "gafas de Google" se encuentran en fase de pruebas y desarrollo, tarden o temprano desembarcarán en el mercado como el gadgets de moda por excelencia, con permiso de las zapatillas que hablan!. Los más aventurados ya dan por sentado que las nuevas gafas futuristas de Google podrían ponerse a la venta en 2013. A pesar de que no exista una fecha concreta de comercialización, lo cierto es que las últimas noticias apuntan a que Google estaría pisando el acelerador para tenerlas a punto cuanto antes.

La prueba de todo ello, era el reciente lanzamiento de su website, a través del cual, Google iniciaba una campaña con el objetivo de buscar los primeros "usuarios exploradores" para probar su "nuevo juguete". Además, en el marco del SXSW (South By Southwest), el propio Timothy Jordan del equipo de desarrolladores de Google dislumbró a través de diferentes videos, el funcionamiento de su API y algunas aplicaciones prácticas y apps reales funcionando sobre las Google Glass.

Como es evidente, las gafas más futuristas del momento pueden dar bastante juego y ofrecernos un gran abanico de nuevas posibilidades orientadas al mundo del marketing y la publicidad. Al margen de los usos básicos como realizar fotografías, reproducir audio o permitir acceder a nuestro correo electrónico, hemos pensado que resultaría interesante tratar de imaginar que otros usos aplicados podríamos darle a este nuevo dispositivo y que tipo de aplicaciones podrían ser interesantes dentro del ámbito de la publicidad o el marketing.

Tal y como se comenta en Xataka.com, las aplicaciones serían inicialmente poco intrusivas, es decir, nos ofrecerían información rápida para decidir posteriormente si queremos ampliarla. Bajo este concepto, el mundo de posibilidades que nos abren las Google Glass resulta realmente interesante.

Códigos QR

Sin duda, el escaneo y lectura de este tipo de códigos podría convertirse en una función esencial de este tipo de gafas, sin la necesidad de tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo para capturar su imagen. Otras funciones como la detección de este tipo códigos en diferentes soportes con tan solo una mirada y recibir la información online de forma instantánea, podría resultar sin duda un gran impulso para este tipo de códigos.

Publicidad en Medios tradicionales

Si bien los medios tradicionales de prensa escrita todavía se resisten al apogeo de los digitales, las gafas de Google podrían sin duda dar vida propia a los anuncios de cualquier publicación de este tipo. Leer cualquier periódico o revista y poder ampliar la información de sus anuncios y/o productos anunciados podría suponer un soplo de aire fresco a este tipo de publicidad.

Vallas Publicitarias y Billboads interactivos

Durante los últimos años, la publicidad exterior ha tratado de innovar. Los soportes han abrazo las innovaciones tecnológicas para reinventarse, pero sin duda, las nuevas gafas de Google podrían dotar a este tipo de soportes de una nueva dimensión. Vallas, Billboads, marquesinas,... cualquier soporte podría ofrecer una interacción sin precedentes con este tipo de dispositivos.

Incluso existen ideas totalmente rompedoras en este sentido. Vallas publicitarias en blanco con una simple cuadricula y un logotipo que podrían ser detectadas por alguna aplicación específica para mostrarnos de forma interactiva a través del cristal, un video o una campaña de la propia marca.

Geolocalización y comercio offline/online

El ir de compras portando unas Google Glass puede convertirse también en una experiencia única. Si ya las tecnologías móviles actuales nos ofrecen grandes recursos y ventajas en este sentido, la comodidad de este nuevo gadget podría resultar definitivo en este sentido aprovechando todo el potencial de la conectividad permanente, los sistemas de geolocalización (GPS) y el acceso a la información online sin necesidad de sacar nuestras manos del bolsillo. Observar un escaparate, ver un producto y disponer de promociones, ofertas similares o localizaciones de comercios cercanos a través de su interface cristalino, serán uno de los grandes baluartes de este dispositivo.

Televisión y Publicidad

La televisión también podría beneficiarse de las bondades de un dispositivo como este. Más si cabe en un momento en el cual, el mercado de la publicidad tradicional atraviesa una profunda crisis. Las Google Glass podrían convertirse en esa otra pantalla alternativa como complemento a la publicidad televisiva. Ver anuncios, "reconocer sus productos o marcas" y disponer de un acceso permanente para ampliar información de forma opcional y no intrusiva, podría revolucionar por completo la forma en la que los consumidores perciben la publicidad televisiva.

Redes sociales y marcas

Las redes sociales sin duda jugarán un papel importante en los usos aplicados de las Google Glass. Pero no solo nos servirán para poder interactuar publicando y compartiendo mensajes y fotografías en este tipo de medios. La conectividad permanente permitirá que los usuarios y consumidores puedan intensificar su relación y contacto con las empresas y marcas, en cualquier momento, lugar y circunstancia. Una simple mirada será suficiente para reconocer una marca, dirección web o perfil social para recibir una notificación a través de la cual convertirnos en un nuevo fans, ampliar información de la empresa o descubrir sus últimas promociones y ofertas.

Google Glass Vs Smartphones

En el ámbito de la movilidad, puede que las Google Glass no nos ofrezcan grandes novedades respecto a lo que hoy día podemos conseguir a través de un smarthprone de nueva generación. Incluso puede que en muchos aspectos no superen las prestaciones de los actuales dispositivos móviles. Estos son solo algunos ejemplos, sin embargo, en su versatilidad y comodidad encontraremos sus grandes ventajas que seguro nos irán descubriendo ingeniosas aplicaciones y usos aplicados que llegarán de la mano de Google y su gran comunidad de desarrolladores.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Walter Caro hace 1 año
    Ahora si creo que comenzo la era del marketing híbrido, google lanza este novedoso sistema y el marketing tal y como lo conocemos cambiara para siempre, sera un marketing tanto online como offline, imaginemos las vallas con codigos QR con snaptag y un sin numero de otras erramientas que utilizaremos...! :)

    Walter Caro
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico