Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Tecnología el 07-11-2017
Temas big data
307 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • 22 de Noviembre, a las 19:00 · Speaker: Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación de Fnac
  • PuroMarketing

    En el marco de la XVII Edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, tuvo lugar ayer una ponencia por streaming a cargo de Joaquín Danvila, Director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, bajo el título "Big data aplicado al marketing".

    Entre las conclusiones principales de la misma señaló el ponente que el "dato" ha de reforzar y robustecer las decisiones del marketing, basadas en información y resultados, más que a partir de sensaciones y experiencia. Para ello, el Big Data significa dar un paso de gigante hacia un marketing que no sólo se centra en el cliente, sino que se anticipa a él. A través de la gestión de los datos el marketing puede conocer al consumidor "real", así como sus modelos de comportamiento, prescribiendo las acciones a adoptar para tener éxito en la venta. En suma, el Big Data analiza, describe, predice y prescribe para poder anticiparse a los deseos y conductas del cliente.

    Remarcó el ponente que las tecnologías de Big Data no son exclusivas de empresas grandes, y predijo que pronto estaremos ante una democratización del BigData, con tecnología de Data Science al alcance de todo tipo de empresas.

    Para Joaquín Danvila, "Nos encontramos ante un futuro en el que la inteligencia artificial se convertirá en motor de las acciones de marketing; sin embargo, el estilo de relación comercial con el cliente habrá de ser encauzado por las personas de las áreas comerciales y de marketing".

    Es ésta una de las conclusiones principales de la ponencia, el hecho de que en ningún momento las decisiones generadas por la tecnología deberán prevalecer sobre las interpretaciones llevadas a cabo por los profesionales, ya que las acciones de los automatismos tienen más éxito cuanto más humanas sean. "Si el cliente es humano siempre querrá ser tratado como una persona. Es la máquina la que tiene que aprender del hombre en materia de relación con el cliente", añadió Joaquín Danvila.

    Otro concepto importante es el de la privacidad ya que los datos no pertenecen a las empresas sino al propio cliente; recordó el ponente que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, de aplicación gradual, será obligatorio a partir del 25 de mayo de 2018.

    Sobre UDIMA

    La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. La UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye títulos de Grado, Másteres Universitarios, Doctorado y más de un centenar de Títulos propios. Con unos métodos de enseñanza completamente apoyados en las TIC y, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

    Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar