Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Linkedin destacada como plataforma para conocer candidatos y talentos
Las tendencias para 2016 son positivas: se incentiva el cambio profesional y las empresas entran en una "guerra por atraer el talento" de los candidatos.
773 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • PuroMarketing

    Los mejores especialistas en Recursos Humanos aseguran que el tipo de talento que buscan en los profesionales para 2016 ha cambiado de acuerdo a una nueva era digital y a una economía más globalizada. En su opinión, los perfiles más demandados son digitales, versátiles, creativos, flexibles, globales, internacionales, innovadores y con capacidad de adaptarse a los cambios y a los nuevos mercados, a fin de que las empresas sean competitivas y asienten la recuperación económica actual.

    Ésta es una de las conclusiones más importantes extraídas de las opiniones de diversos profesionales de RRHH a los que se ha entrevistado para elaborar el Whitepaper 'Tendencias 2016: la búsqueda de talento', elaborado por Edenred.

    Según indican los profesionales, las redes sociales han cambiado las posibilidades de reclutamiento. No obstante, se habla más de atracción del talento que de búsqueda, por lo que las empresas se enfrentan al reto de proyectar una imagen coherente y adecuada que atraiga al profesional para comprometerse con su proyecto. En esta línea, la construcción de la marca personal juega un papel fundamental, ya que permite que un candidato se diferencie del resto y avala la autenticidad de su trayectoria, aunque, admiten, la certificación real pasa por la entrevista.

    El Whitepaper también destaca que la retribución ya no es el motivo más importante para cambiar de empleo, sino la conciliación, el desarrollo profesional, la inestabilidad en la empresa o las funciones, entre otros. Además, señala, va a haber una rotación importante en las empresas a lo largo de 2016, debida, en parte, a la situación económica que hemos vivido y a la recuperación a la que estamos asistiendo, donde los profesionales buscan nuevas experiencias tras el estancamiento generalizado que ha habido.

    Por otra parte, el documento sobre la búsqueda de talento resalta también el papel clave de Linkedin para conocer a los candidatos, aunque reconoce que deja de ser una plataforma exclusiva para RRHH. En cuanto al talento joven, que se posiciona en internet, el documento muestra que este colectivo valora tener una oportunidad laboral en una PYME, sector que genera el 63% de los puestos de trabajo en España.

    En definitiva, las perspectivas para 2016 que marcan los expertos en RRHH en el mercado laboral son positivas, ya que se prevé una activación del cambio profesional y del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, donde las empresas entrarán en una "guerra por atraer el talento" de los profesionales, los cuales vuelven a asumir su liderazgo eligiendo dónde quieren enfocar su carrera.

    El Whitepaper 'Tendencias 2016: la búsqueda de talento' ha contado con las opiniones de Arancha Ruiz (Headhunter & Talentist), Ignacio Belinchón y Juan Moyo (People Excellence), J.José López Delgado (Quorum Selección), Mónica Quintana (Mindset), Noelia de Lucas (Hays), Víctor Candel (Etrania Human Resources & Training), Álex López (Sartia Retail Meeting Point) y Juan Torroba (Alumni Global Search).

    22 de Noviembre, a las 19:00 · Speaker: Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación de Fnac
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar