Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
100 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketingLas previsiones para el sector publicitario no podrían ser más pesimistas y predicen una caída del mercado de la publicidad del 9,2%. Sin embargo la publicidad online seguirá creciendo. Según un estudio realizado por Zenithmedia el mercado publicitario podría experimentar una fuerte caída del 9,2% donde sólo los canales temáticos, Internet y la publicidad online dan señales de su resistencia a la actual crisis del sector. El crecimiento de la publicidad online seguirá creciendo sobre el 19,2%. Un dato significativo y a tener en cuenta si consideramos que el sector general de la publicidad se encuentra ante uno de sus peores momentos de su historia. Según este estudio, el rumor y el continuo cauce de noticias negativas en relación al estado de la economía actual, han intensificado durante los últimos meses el pesimismo sobre el mercado publicitario. Los datos de este caída negativa del sector publicitario ya es calificada como histórica y superior a la registrada durante el año 1993. Además las previsiones del propio estudio indica que esta caída podría acentuarse hasta situarse sobre el 15% antes de finalizar el actual año. Las previsiones de Zenith Vigía indican que la inversión publicitaria en medios caería hasta niveles de 7.200 millones de euros, una cifra distante de los 8000 millones de euros que las predicciones del sector auguraban para este final de año. La racha negativa del sector publicitario podría así prolongarse durante el próximo año y hasta el 2010.
    Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 30-09-2008
      El estudio elaborado por Zenithmedia ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, anunciado tanto por agencias, productores y los propios medios. La publicidad tradicional va perdiendo terreno a favor de la publicidad digital (online). Y los motivos de este hecho es que, a diferencia de los medios tradicionales, es un medio ágil, de ejecución inmediata, muy económico, y además es donde se encuentra gran parte del target. Motivos más que suficientes ¿Verdad? ;-) Las agencias de publicidad... leer más
      El estudio elaborado por Zenithmedia ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, anunciado tanto por agencias, productores y los propios medios.

      La publicidad tradicional va perdiendo terreno a favor de la publicidad digital (online). Y los motivos de este hecho es que, a diferencia de los medios tradicionales, es un medio ágil, de ejecución inmediata, muy económico, y además es donde se encuentra gran parte del target. Motivos más que suficientes ¿Verdad? ;-)

      Las agencias de publicidad online lo tienen muy de cara para un importante crecimiento, tanto ahora en época de crisis, como sobre todo cuando la esta percepción se vaya disipando. Van a tener muy buenas cartas en la mano que deben saber aprovechar y gestionar.

      Y a las agencias tradicionales de publicidad, un humilde consejo: "Espabilaros. Buscad colaboraciones con agencias y estudios digitales. Buscad nuevos medios. En definitiva: Poneros las pilas, de lo contrario vuestros clientes lo harán sin vosotros". :-) [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios