Artículo Redes Sociales

Twitter, el poder del microblooging para la búsqueda de un nuevo empleo

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Conseguir empleo, lograr influencia, establecer de forma adecuada las 4C´s que hoy lideran el marketing de contenidos a fin de conseguir ser un referente dentro de nuestro mercado…

Interactuar con marcas de renombre, profesionales reconocidos y proyectos innovadores de peso específico.

Las palabras al servicio de la publicidad y ésta al servicio de la influencia… no cabe ninguna duda que la búsqueda de empleo ha culminado su cambio de paradigmas y hoy, está mucho más vinculada al establecimiento del emprendimiento como forma de vida, que al hecho en sí mismo de desarrollar una actividad profesional.

Siendo además, uno de los grandes desafíos y obstáculos que impiden la – casi utópica ya- recuperación de las economías, el empleo subyace hoy, en todas las acciones que las marcas (personales o de empresa) realizan en las plataformas sociales.

Si además tenemos en cuenta que la forma en la que accedemos a la información que se sucede en tiempo real, la forma en la que compartimos esa información y la forma, finalmente, que establecemos para -a partir de ese conocimiento- identificar oportunidades, como eje central del nuevo empleo y las nuevas profesiones, no es de extrañar que hablar de búsqueda de empleo vinculada a Twitter, sea sinónimo de eficiencia.

El ciclo del boca a boca virtual

Vivimos en un momento en el que las decisiones de compra se sustentan en las recomendaciones, la influencia de las marcas, su reputación visible y cuantificada a través de la interacción de sus clientes, establece las pautas que siguen los consumidores.

Sucede los mismo con las marcas que buscan talentos y los talentos que buscan marcas; a mayor calidad, a mayor influencia, a mayor reputación, más oportunidades, lo que vinculado con la naturaleza viral y dinámica de Twitter, hace de la red social del microblogging la plataforma más eficiente y rápida para establecer contactos que permitan alianzas de interés.

Tuiempleo, acceso a marcas y candidatos

Hace unos días conocíamos la alianza entre el portal de empleo (infoempleo.com) y Twitter, cuyo resultado, bautizado como Tuiempleo.com, emerge como una aplicación eficiente para realizar búsquedas de empleo a partir de tan solo 140 caracteres.

La aplicación ofrece a los candidatos las ofertas que más se ajustan a su perfil, lo que supone un primer filtro de alta eficiencia que acorta no solo los trámites, sino también los tiempos, mientras simultáneamente, permite el acceso a empresas que de otra forma, sería imposible. Y todo ello… en tiempo real, máxima fortaleza de Twitter.

Esta nueva aplicación emerge como broche de oro al conjunto de funcionalidades que Twitter ofrece al amparo de la búsqueda incesante de nuevas oportunidades, tan necesaria en el emprendimiento y la innovación que se imponen hoy.

No es menor el peso específico de los #hashtags para acceder en tiempo real a ofertas híper segmentadas. Eso sin olvidarnos del peso específico de la herramienta "favoritos" o la eficiencia de las listas de seguidores, donde Twitter emerge por su capacidad única para filtrar en tiempo real información de alto interés.

Palabras clave y #hashtag segmentación imprescindible

Si tenemos en cuenta además que Twitter se consolida como la red social más utilizada por la Web Móvil no es de extrañar que algunas de las aplicaciones en el marco de la búsqueda de empleo que se han desarrollado, sitúen a las palabras clave y los #hashtags como elementos indispensables en la búsqueda de un nuevo trabajo (alianza, sinergia, oportunidad, finalmente)

  • Tagempleo, nos permite segmentar por ubicación geográfica y por las palabras clave que nos identifican como profesionales.
  • Tweetempleo, establece los filtros a través de las palabras clave que definan nuestras áreas de interés.

Si bien es cierto que hay que tener precaución con el uso de éstas herramientas a fin de evitar que aparezcan tweets relacionados (spam) es también una realidad que el uso de éstas herramientas nos aporta grandes ventajas:

  • Acceso a nuevas marcas
  • Información de relevancia de Webs corporativas
  • Acceso a nuevos mercados

Twitter, nueva forma de acceder a la información, nueva forma de comunicarnos, nuevos paradigmas asociados al empleo

Finalmente no podemos olvidar que el uso equilibrado de las aplicaciones con las distintas funcionalidades que nos ofrece Twitter, en relación a la creación de grupos segmentados de usuarios ( listas de Twitter) nos permite alcanzar la máxima eficiencia a través de la creación de bases de datos híper segmentadas de empresas que se adecuen a nuestro perfil, lo que transforma la búsqueda de empleo en Twitter, en una de las inversiones con mejor retorno, tanto para candidatos, como para las marcas en busca de talentos.

Twitter, más que una red, es un medio de comunicación social, lo que permite, aplicado a la búsqueda de empleo, centra su eficiencia en la transmisión de la información en tiempo real, una cualidad imprescindible para logra la optimización de todo lo relativo al consumo y la distribución.

Si trasladamos esta fortaleza a la búsqueda de empleo, no podemos dudar de la eficiencia de los 140 caracteres para conseguir trabajo… como sinónimo de alianza, sinergia y oportunidad.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados