Artículo Redes Sociales

Linkedin se renueva con nuevas mejoras y más oportunidades para las empresas

Por Redacción - 13 Octubre 2011

Digamos que eres es una empresa y tienes tus cuentas obligatorias de Facebook y Twitter (y que estás esperando en el Google + a seguir el ejemplo) y enviar actualizaciones de estado, enlaces, artículos, fotos, etc, a tus (esperemos) legión de fans. Mientras tanto, el perfil de tu empresa en LinkedIn es bastante flojo. Puedes publicar ofertas de empleo y alguna información sobre la empresa como de los servicios que presta, pero no es posible actualizar información de la manera que se hace en Facebook y Twitter.

Eso ha cambiado

Gracias a las mejoras introducidas los administradores de los perfiles de empresa en LinkedIn puede hacer actualizaciones reales que mejoren la imagen de la empresa y de hecho incluir un enlace. No pueden, sin embargo, compartir fotos, como se haría en Facebook o Twitter, a menos que estén enlazadas a un post. Esto es muy interesante porque desde ahora todas las actualizaciones que realices sobre tu empresa aparecerán en la página de inicio de LinkedIn de tus seguidores y ellos tendrán la opción de hacer click en las pestañas “me gusta”, “compartir” o “comentar”. Como estos post aparecerán de forma automática en la página de inicio de tus seguidores podrás ser visible para un público completamente nuevo y ampliado.

De esta forma tu empresa o tu marca obtendrá más exposición cuando uno de sus fans o seguidores lo comparta, al igual que ya ocurría en Facebook o Twitter, aumentado, así, las posibilidades de incrementar el número de seguidores en LinkedIn.

He aquí un par de puntos clave a tener en cuenta sobre los nuevos cambios en la pestaña “seguir empresa”:

  • Los seguidores de tu empresa verán las actualizaciones de estado en tu página de inicio (cuando ellos entran a LinkedIn) o cuando van a la empresa. Cada seguidor de la red también tendrá la oportunidad de ver los comentarios.
  • Con el fin de publicar una actualización de estado en la pestaña “empresa”, tú debes ser un administrador de la página de la compañía, y esta página de la compañía se debe establecer en "Administradores designados únicamente".
  • Los mensajes pueden ser de hasta 500 caracteres (incluyendo espacios).
  • Serás capaz de ver las impresiones de cada Estado de la actualización de la Compañía. Una impresión = puntos de vista de la actualización de estado. Compromiso = interacción total (comentarios, gustos, los clicks, las acciones) / total de impresiones. Estos datos aparecen aproximadamente 24 horas después de que se publique una actualización y se continuará actualizando a diario.
  • Las empresas que posteen una cantidad excesiva de actualizaciones están sujetas a revisión por LinkedIn y se arriesgan a que su página eliminada.

LinkedIn ha creado un video para explicar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Así que ahí lo tienen ... Como todo el mundo sabe LinkedIn es la red donde están los profesionales ¿verdad? Si deseas llegar a los que toman las decisiones clave, los de arriba, etc ... Ahora, además de tu propio perfil personal en LinkedIn, tienes que ser consciente de la importancia del perfil de tu empresa y la necesidad de compartir contenidos a través de las actualizaciones de estado y mantener el contenido actualizado.

No importa si vendes a otras empresas o directamente e los consumidores, ni si anuncias una marca o un producto. El perfil de la empresa es ahora lo más importante. Es necesario, por tanto, que esté integrado con las cuentas de Facebook y Twitter para que llegue a todos los seguidores que podrían no verlo a través de ellas pero sí lo visualizan a través de LinkendIn.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados