Noticia Redes Sociales

Las mujeres profesionales, cada vez más activas en las redes sociales

Por Redacción - 8 Noviembre 2011

Un reciente estudio de Womenalia, en el que han participado mujeres con diferentes perfiles profesionales,pone de manifiesto como su presencia es cada vez más activa en Internet. Sólo con decir que más del 99% afirma conectarse diariamente, nos marca la pauta de cómo ha sido la evolución.

De ese porcentaje, un 27,3% se puede considerar como “heavy user”, al invertir más de ocho horas diarias a navegar en Internet. Por otra parte, un 95,2% de las mujeres dicen que buscan viajes, información o productos en la red. Además, el 89% afirma realizar compras en Internet, mencionando como claves para ello la comodidad y los precios que ofrecen las empresas a través de ese canal.

¿Qué actividades realizan en Internet? Un 63,6% de las mujeres profesionales encuestadas afirman que el correo electrónico es lo que ocupa gran parte de su tiempo conectadas, en tanto que un 76,6% afirma emplear su tiempo en redes sociales, principalmente a Facebook y LinkedIn.

¿Mediante qué dispositivo se conectan? Un 59,3% afirma que lo hace de forma indistinta desde un dispositivo móvil o un ordenador, aunque este último es el que tiene máxima preferencia al ver que un 39,8% declara acceder a Internet exclusivamente desde uno de ellos. A la hora de utilizar la red, los dispositivos móviles no alcanzan aún al 10% de las mujeres.

Los datos revelan, finalmente, que el 82,4% de las mujeres acceden a Internet tanto desde sus oficinas como desde sus hogares, en tanto que sólo el 13,7% lo hace desde casa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados