Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.272 Shares
  • Periodista, Social Media Manager y amante de las tecnologías. Especialista en marketing online y comunicación....
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    Durante la mañana del Domingo 15 de enero y justo en medio del debate de primarias en el que se encuentra el Partido Socialistas Obrero Español, todos quedabamos soprendidos ante la polémica y expectación generada tras un sorprendente tweet publicado desde la cuente de @PSOE.

    "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte", concluyendo con la siguiente pregunta: "¿Qué ha pasado con la cantera?".

    Un tweet que, por su apariencia, más parece un DM (Direct Message) privado del propio Community Manager que gestiona la cuenta de este partido en la red social de microblogging, que un mensaje hecho público en sí.  Tal y como señala el periodista Ignacio Escolar en Twitter herramientas como "Tweetdeck tiene peligro, porque permite mandar un mismo mensaje a varias cuentas. ¿No se habrá confundido el que lleva la cuenta del @psoe?"

    Sin embargo, desde las filas socialistas, argumentan que no ha sido más que una broma de un hacker de la cuenta, eliminando el anterior mensaje que generó la polémica. Las reacciones no tardaron en llegar y como consecuencia de ello en poco tiempo el asunto se convertía en Trending Topic, con el hashtag #excusasPSOE.

    Son muchos los tweets que se han venido sucediendo, cada cual más original, por la "metedura de pata" del Community Manager de esta cuenta.

    • @rpicallo: El #PSOE necesita nueva política, nuevo candidato, nuevo CM y en general tomarse a la gente más en serio #excusasPSOE
    • @JuanGomezJurado: Lección para CM: Si la cagas, lo reconoces y punto. Excusas y mentiras te convierten en TT y multiplican tu cagada x1000 #excusasPSOE
    • @Camiloenmadrid: El colmo del Twitter del @psoe es que por una vez diga la verdad y luego se arrepienta diciendo que lo hicieron otros. #excusasPSOE

    Suene o no a excusa, esto vuelve a reabrir el debate de si eliminar comentarios negativos es o no la mejor opción para gestionar la reputación online de una marca, empresa o entidad en las redes sociales, y sobre lo cual recientemente, Silvina Moschini abordaba en un interesante artículo.

    En este caso, y si fuera real que la cuenta hubiera sido hackeado, pudiera entenderse o ser de total derecho el borrar un mensaje de esta índole, aunque todo apunta a que más que esto, se deba a un error que no ha querido ser reconocido. Las explicaciones a priori sobre las causas de este imprevisto, parece que no han convencido mucho a las masas de usuarios de internet, tal y como se ha podido comprobar tras las reacciones e iniciativas puestas en marcha.

    ¿Cual es el verdadero fondo del asunto? ¿No cuentan la verdad? ¿Existen responsabilidades? ¿Será el Community Manager un cabeza de turco? ¿No es mejor reconocer un error?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar