Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
926 SHARES
Comunicador Corporativo, Periodista digital y Community Manager. Soy @JavierTuiran y "Mr. Javier Social" para ti. Me mata la tecnología y me apasiona Twitter peligrosamente; mi última obsesión? Pinterest; tomo más Red Bull del que debería; creo en la comunicación 2.0, en los buenos amigos y las sonrisas espontáneas; cosas que...
Publicado por Javier Tuirán en Redes Sociales hace 2 años

Pinerly, la nueva herramienta del Community Manager para el manejo estratégico de Pinterest

Tras un elevado y repentino crecimiento durante los últimos tres meses, sin duda Pinterest se ha convertido en uno de los mayores generadores de tráfico en el vasto universo de las redes sociales. Una herramienta que ha demostrado ser no solo de gran utilidad sino también increíblemente popular entre los millones de usuarios, negocios y empresas que ya están sacándole provecho a las atractivas imágenes y virulentas fotografías que colman al nuevo miembro de los pesos pesados de la comunicación en redes sociales y el social media marketing.

Sin embargo, no basta con formar parte de la red o participar activamente en ella para estar en la cima. Al igual que en toda estrategia de social media, para el Community Manager es indispensable poder llevar la toma de indicadores de progreso, analizar qué tan efectivamente se difunden sus contenidos, cuál es el alcance de la marca que representa y determinar cuan amplia es la acogida que ésta recibe por parte su audiencia.

Descubre en tiempo real quién dice qué de tu marca o empresa y cuántas veces lo hace.

Pinerly, la nueva aplicación social para el manejo estadístico de Pinterest, permite acercar a las marcas y a los usuarios hacia un panorama significativamente más real de su situación en la red, mediante un tablero de análisis de datos que contiene información crucial para el entendimiento del comportamiento de su marca en concurrido sitio web de fotografías.

A través de su tablero (dashboard), Pinerly le permitirá seguir usuarios con intereses similares a los suyos o a los de su empresa , ayudándole así a localizar potenciales clientes o segmentos de mercado que quizás no hayan atendido todavía, información que puede resultar altamente valiosa para el equipo de Marketing. Adicionalmente, la herramienta le proporciona las mediciones estadísticas de sus “boards”, como los pins más populares, los más comentados y los más compartidos (repinned).

Además de ayudarle a monitorear minuciosamente su actividad, Pinerly trae por primera vez a Pinterest la posibilidad de programar la ejecución y publicación de pins durante el día, generando tráfico continuo hacia su contenido, de forma similar a como lo hacen plataformas como TweetDeck o Hootsuite en Twitter, aliados estratégicos en la gestión de las redes sociales, sin los cuales el Community Manager se vería forzado a trinar manualmente y por ende a estar cada segundo del día pegado a la pantalla de su ordenador sin ejecutar la labor creativa, dinamizadora y estratégica que representa su cargo.

¿Por qué debería preocuparme por monitorear de cerca Pinterest? La respuesta es simple: es un gran generador de tráfico.

De acuerdo con los reportes oficiales de Shareholic, compañía especializada en el estudio del tráfico en medios sociales y en la web, Pinterest genera cantidades masivas de tráfico a sitios web, blogs y otras redes sociales alrededor del mundo. Según su último reporte, el nivel de tráfico se encuentra cerca al generado por Twitter, muy por encima del de Google+, YouTube y LinkedIn, y se espera que en menos de un mes, la emblemática red de las imágenes supere en direccionamiento de tráfico a su contraparte de 140 caracteres.

Gratuita pero con acceso limitado

Tras su lanzamiento el 3 de marzo del 2012, la versión beta (de prueba) de la aplicación ha ido esparciéndose lentamente entre un puñado de ávidos usuarios. Similar a Pinterest al momento de su salida al mercado, el acceso de Pinerly está por el momento sujeto a ciertas cláusulas de exclusividad, limitadas a ciertos usuarios que hayan referido a otros internautas a través de invitaciones. Un vez alcanzado el número inicial de referidos, mediante correos de parte del equipo de Pinerly se concede el acceso al tablero de gestión de la plataforma. A medida que se prueban las características y se refiere un mayor número de personas, se desbloquean más funciones y elementos adicionales que enriquecen el uso de esta herramienta para el manejo estratégico y organizado de Pinterest, un poderoso potencial aliado de su organización.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Ana hace 2 años
    Muy interesante. No lo conocia.Me podriais invitr a Pinerly?? Graciaaas
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico