PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Grandes Trending topics de la historia si Twitter hubiese existido antes

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años
PuroMarketing

No cabe duda para nadie de que Twitter es una importante herramienta, no sólo de comunicación, sino de información en tiempo real para millones de personas. Si de algo puede presumir esta red social es de que lo que está ocurriendo ya está en ella antes de que medios tradicionales de información lo retransmitan.

Gracias a Twitter podemos estar informados en tiempo real de todo lo que ocurre, simplemente hay que mirar atrás y pensar en cómo aquél hombre por Twitter explicó que las tropas norteamericanas estaban asaltando una casa durante la misión en la que se mató a Bin Laden, o durante las revueltas que acabaron con el derrocamiento de Mubarak.

Hoy en día las redes sociales son fuente de información instantánea de lo que ocurre al otro lado del mundo, pero, ¿cómo se transmitía esa información antes? Era necesario esperar a que se hicieran eco de esas noticias los grandes medios de comunicación.

Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos, ¿cómo habrían sido transmitidos los grandes acontecimientos de la historia si hubiese existido Twitter?

Imaginemos: 20 de julio de 1969. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins acaban de aterrizar por primera vez en la Luna. ¿Qué hubiese pasado si Armstrong hubiese tuiteado esto?

La noticia se hubiese extendido inmediatamente por todo el mundo, contestando al comandante mediante miles, millones de retuits y se hubiesen producido en todos los idiomas mensajes al comandante preguntando cómo es la Luna y todo tipo de preguntas.

Y ahora, transportémonos al París de 1789, más concretamente al 14 de julio. La masa enfurecida con las clases dirigentes está a punto de tomar la Cárcel de la Bastilla, símbolo del Despotismo.

Tal vez no hubiese sido lo mismo si Camile Demoulins, el instigador y líder de la toma de la Bastilla, hubiese tuiteado algo como

“Intentamos burlar a la guardia y vamos a asediar la Bastilla. Llevamos seis cañones y las armas que hemos robado en Los Inválidos. Acabemos con los privilegios”.

Seguramente, este mensaje hubiese permitido a muchos prepararse para el asedio, pero también hubiese ayudado a la causa, puesto que otras muchas personas se habrían sumado a las revueltas lideradas por Desmoulins.

Con toda seguridad estos temas habrían sido Trending Topic entre los tuiteros por la gran expectación que habrían levantado en su época, además de otros muchos entre los que podemos destacar, y no por orden de importancia:

  1. #caídamuroberlín
  2. #llegadaluna
  3. #votofemenino
  4. #ataquePearlHarbour
  5. #muerteHitler
  6. #invencionrueda
  7. #IGuerraMundial
  8. #crisisdel29
  9. #conquistagranada
  10. #Pepa1812 (Constitución española)

¿Cómo pensais que lo podrían haber vivido en Twitter? ¿Qué otros acontecimientos habrían sido Trending Topic?

  • Comentarios (20)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias