Artículo Redes Sociales

Mujeres, las más activas en las redes sociales

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según la encuesta realizada por Burst Media entre 1.453 adultos estadounidenses mayores de 18 años, el 76% utiliza las redes sociales. Este estudio vuelve a comprobar que las mujeres son más activas en redes sociales, casi la mitad de las mujeres confiesa visitar las redes sociales varias veces al día.

¿Por qué la gente sigue a las marcas en redes sociales?

El principal motivo por el que la gente comienza a seguir a una marca es para mostrarle su lealtad. hasta en el 49% de los casos, los encuestados confirman su apoyo hacia la marca dándole a Me gusta en Facebook.

El estudio nos demuestra por parte del público una predisposición hacia ofertas especiales, cupones descuento y todo tipo de promociones. Existe una actitud favorable por parte de los usuarios que las marcas deben aprovechar para ser más activas en redes sociales, crear acciones promocionales y mantener informada a su comunidad sobre novedades.

Destaca como dato relevante que las mamás son especialmente activas en redes sociales; nada menos que el 58% de ellas sigue a sus marcas preferidas en Facebook. Esto supone una gran oportunidad para las empresas, que cuentan de antemano con el favor de su público objetivo. Únicamente tienen que saber gestionar sus actuaciones en redes sociales para alimentar esa fidelidad. Este sector de la población es mayoritariamente quien toma las decisiones de compra para abastecer su hogar y familia; las marcas que ofrezcan mayores beneficios a sus clientes serán quienes obtengan mejores resultados.

Los blogs: una fuente influyente de información

Los blogs se han ganado la confianza particularmente de las mamás y los adultos de entre 18 y 34 años de edad; quienes tienen muy en cuenta los artículos favorables a la marca que se publican en estos medios externos. Son sectores que buscan activamente información en internet acerca de los productos que le interesan; por ello, cuanta mayor repercusión y notoriedad tenga la marca, más probabilidades habrá de estrechar sus vínculos con estos públicos. Del mismo modo, resulta crucial que las marcas cuiden su la reputación online, dado que un comentario negativo en redes sociales dañaría seriamente esta confianza hacia la empresa.

Del clic al engagement

Los encuestados muestran su aceptación a las marcas siguiéndoles en redes sociales, buscando referencias en medios externos, e incluso interactuando con la publicidad online; se ha comprobado que mostrar tu interés en un producto mediante el clic en social media es equivalente al impulso de compra.

Las empresas no pueden quedarse quietas ante este alto grado de participación por parte de los usuarios en redes sociales y su actitud hacia las marcas; deben poner todo su empeño e invertir en acciones de social media. ¿Están las marcas preparadas para cubrir las expectativas de los usuarios?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados