Noticia Redes Sociales

El 90% de los usuarios de internet está presente en alguna red social

El estudio de Global Web Index revela que los usuarios de facebook son los más activos

Por Redacción - 17 Septiembre 2012

La eclosión de las redes sociales ha supuesto un gran cambio de paradigmas. Ya nadie duda de que este tipo de plataformas han proliferado hasta alcanzar una popularidad y penetración sin precedentes en la era internet. Las diferentes redes sociales continuan con su incansable batalla y tras ella, una lluvía de cifras y datos nos revelan como están siendo acogidas por los usuarios de internet y cual es su ritmo de crecimiento.

Un nuevo estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook son los más comprometidos con su red, además de ser la más extensa. El 64% de los propietarios de cuentas (653 millones) fueron activos en sus cuentas en algún momento del Q2 de 2012.

Esta cifra es superior en un 40% al mismo periodo de 2011. Muy significativo, pero no sorprendente, es que el 40% de los usuarios (273 millones) accedieron a Facebook en movilidad.

Estas estadísticas dejan muy atrás a sus rivales, como es el caso de Twitter, donde sólo 262 millones, de las 517 millones de cuentas registradas, tuvieron actividad. En el mes de junio, únicamente el 48% de los usuarios enviaron al menos un tuit.

Google+ vio crecer su actividad en este segundo trimestre en un 58%, debido principalmente a la integración de G+ con otros productos de Google como Gmail. China, India e Indonesia lideran la actividad. En cuanto a sus cuentas registradas, solo 336 millones son activas. 120 millones de usuarios compartieron fotos y 108 millones han presionado el botón +1.

El estudio desvela que el 90% de los usuarios de internet está presente en alguna red social, y que el 70% de ellos tuvieron alguna actividad en el último mes.

El uso de lasimágenessirvió para impulsar Facebook durante sus primeros años, y ese elemento visual continúa teniendo una importancia vital. El 82% de los usuarios que se han conectado por sus ordenadores de sobremesa han compartido fotos, el 60% de los usuarios de teléfonos móviles y el 57% de los que han accedido por tabletas. Estos porcentajes son notablemente más elevados que aquellos que envían mensajes a sus amigos, comparten enlaces o actualizan su estado.

Los mercados emergentes como India y Brasil van a seguir ayudando a Facebook en su crecimiento. A finales del Q2, la plataforma cuenta ya con 1 millardo de usuarios, y la previsión es que Facebook alcance el 1,5 millardos a finales de Q3 y los 2 millardos a finales de 2014.

Además de Facebook, Pinterest es la plataforma donde la fotografía es la base. La red tiene ya más de 53 millones de usuarios activos. El crecimiento ha sido espectacular si tenemos en cuenta que dejó de estar en Beta el pasado mes de agosto. Pinterest nace además con una presencia mundial extensa. Sólo 16 millones de esas cuentas provienen de EE.UU, China aportando 11 millones, India 8 y Brasil 1,8 millones.

Todos estos datos nos ofrecen una visión general del panorama de las redes sociales como indicativo de que este fenómeno sigue vivo, y a pesar de que muchos lo consideraron como una moda, ha transformado la forma de comunicarse y de establecer relaciones tanto para personas como para empresas y marcas. Las redes sociales llegaron para quedarse y de momento, todo parece indicar que su relevancia seguirá siendo un aspecto de peso dentro de toda estrategia de marketing online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados