Noticia Redes Sociales

Twitter se asocia con Nielsen para medir el impacto de las marcas

El nuevo acuerdo entre Twitter y la auditora Nielsen permitirá poner en marcha un nuevo sistema para analizar el impacto de campañas de las marcas

Por Redacción - 5 Octubre 2012

Twitter, La red social de miroblogging continúa con su paso firma consolidando su plataforma como una excelente herramienta para las empresas y marcas. Tras sus últimos cambios y novedades, ahora, la red social vuelve a la carga con un nuevo acuerdo con la compañía de mediciones Nielsen, que tendrá como objetivo el mejorar el mejorar el sistema de medición de las campañas en su servicio.

El anuncio de este nuevo acuerdodado a conocer por la propia red social,llegapara mejorar una de las necesidades más reales y demandadas por las propias marcas. Una mejor comprensión y conocimientodel valor de las campañas publicitariasrealizadas por los anunciantes en la red social, ofreciendo un valor de su eficiencia más allá del número de tuits.

Para ello, ambas compañías han desarrollado unanueva herramienta denominada "Twitter Surveys", y enfocada de forma exclusiva a sus anunciantes para que estos puedan medir el impacto real que tienensus tuits en la propia red social.

Básicamente,esta nuevaherramienta toma forma a modo de cuenta dentro de la propia red social, a través de la cual sean publicados tuits de forma similar a los actuales "tuits promocionados", con la particularidad de que dichos mensajes contarán con una pequeñaencuesta insertada en la que podrán participar los propios usuarios, y cuyos datos serán recogidos para ser analizados y utilizados de forma útil para los anunciantes.

De momento, Twitter Surveys sólo estará disponible para un pequeño grupo de anunciantes, aunque el objetivo es que su expansión se desarrolle rápidamente para su utilización por todas las marcas con las que actualmente trabaja la red social de micrologging.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados